sábado, 18 de marzo de 2017

Almetllats

        Llevo una temporada por diversas causas de salud, pero no es que tenga ningún problema, yo estoy mas por la lavor de prevenir antes que curar,así que estoy curioseando y haciendo cosillas sin gluten.

       Para muchas personas esto es un serio problema hasta llegar a depender de lo que uno come, y estar mirando siempre las etiquetas en el super, es un trabajo muy arduo.
 
       Dicho esto, por que no me quiero extender, después de elegir nuestros productos empezaremos con esta receta que seguro que haréis un montón de veces, las meteréis en un bote hermético y no os faltarán galletas para el desayuno o la merienda, incluso para picar entre horas.

INGREDIENTES:

   240 g de azúcar glass.
   170 g de almendra molida.
    3 claras de huevo (L).
   Almendras crudas, las que necesitemos.
  Una cucharadita de  vainilla( en pasta, o esencia) Opcional.
                                                                           

               

 MODO DE HACERLAS:

     Mezclamos el azúcar y la almendra molida hasta que esté bien integrada.
                                                                           

     Añadimos las claras de huevo y la vainilla. Tengo que decir que a mí se me olvidó poner la vainilla, pero estaban igual de buenas, casi se notaba mas el sabor a almendra, así que si se os olvida como ami pues probáis en las próximas.
                                                                         
          Así con una lengua la mezclaremos bien como en la foto de abajo para que la podamos meter en una manga pastelera.
                                                                               
              Precalentaremos el horno a 160 con aire y mientras tanto las disponemos en la bandeja dejando espacio entre ellas por que crecerán y pondremos una almendra encima
                                                                           
                           Yo las tuve 20 minutos vigilando por si acaso!!
                                                                                 
                A mi me gustan blanquitas, pero podéis dejarlas mas morenitas si os gusta!!
     Esperar a que enfríen para poder despegarlas del papel, pero ponerlas encima de una rejilla para que no cojan humedad.

                                                                             
                 
                                                               Que las disfrutéis!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario