Tenía ganas de hacer este pastel por qué nos encanta el chocolate y os aseguro que es deliciosamente deliciosa y sin ser nada empalagosa.
Posiblemente os suene su nombre de la película Matilda de 1996, si existe un pastel icónico es este, con sus capas de bizcocho de chocolate y la suavidad de su crema.
Bizcocho:
160 g de harina, 40 g de cacao sin azúcar, cucharadita de postre de levadura, 175 g de azúcar, 150 ml de aceite suave, 4 huevos, 50 ml de leche, vainilla y pizca de sal.
Y haremos un almíbar para calar los bizcochos, cuando estén hechos y ya frios.
Crema:
260 g de mantequilla, 200 de chocolate con leche,150 g de azúcar, 2 c s de nata.
Mezclamos y tamizamos todos los ingredientes secos.
Montamos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen y añadimos el aceite, la leche, la vainilla y a continuación los secos solo hasta integrar.
Yo lo puse en tres moldes para layer cake y así se hicieron en 30 minutos a 180 grados..
Para hacer la crema batiremos con el globo la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, bajaremos la velocidad y añadiremos el chocolate ya fundido y atemperado también, cuando lo mezclemos bien tendremos ya una crema espectacular.
Ya solo nos queda ir montando la tarta mojando con almíbar cada capa de bizcocho.
Y el detalle más importante!!!! Darle la presentación tan especial de chocolate por fuera!!! Con 200 g de chocolate fondant y 200 ml de nata harémos una ganach y cuando la tengamos fría solo nos queda ir poniéndola con el revés de una cuchara y como habéis visto en la imagen, sin ningún cuidado por qué seguro que os quedará genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario