domingo, 23 de abril de 2023

La edad de Oro

                 La edad de Oro comienza a los 60 años y tiene su momento álgido entre los 70 y 75. Bueno, eso dicen, lo que tenían todos clarísimo es que había que celebrarlo y así lo hicimos.

       Como dijo Andrés, con los amigos todo es más fácil. Bueno no me voy a enrollar con los detalles de la fiesta, si no, este sería un blog diferente, solo decir que la organización fue espectacular y que el marido de la anfitriona se lo curró un rato!!

       Hoy os voy a enseñar la que fue su tarta, que por cierto no podíamos dejar de mirarla, era un tanto atractiva e hipnótica y es verdad a mi también me pasó cuando la acabé de decorar. Hay quien dijo que allí puesta en la mesa dulce que preparamos parecía de pego, de esas que hacen de mentiras jajaja... Y hoy la elegí como foto de portada del blog.

                                                                                


               Hay una diferencia cuando compras una tarta hecha o haces una tarta para alguien, o sea personalizada y es  que la tarta y el que la va a recibir tengan algo en común, curioso dato ehh... bueno es un gran reto este detalle. Así que tenía muy claro que color iba a destacar y es el rosa y claro esta que el dorado sería por lo de la edad dorara claro y conocer sus gustos ayuda bastante.

               Todo empezó a montarse en mi cabeza cuando vi estas chuches, Malvaliscos...pero unos que son chiquitos, toppings.

                                                                                    


        Así que allí fui a buscarlos como una loca, no creáis que fue fácil!! no entraré en detalles.

   Seguidamente entraron estas esferas que se ponen dentro de una taza rellenas de cacao y malvaliscos, que se le echa la leche calentita y entonces PLOFFFF....se abre y sorpresa!!!! Pues si, por que no? hacer la decoración con estas bolas tan originales? Pues allí que fui yo, y me puse manos a la obra.

   En internet tenéis un montón de videos de como se hacen.

                                                                                   


         Total, que las hice en un ratito jajaja.... Fue divertido. Las bolas doradas son bombones y bolitas de cereales, todo comestible incluso el dorado por supuesto!! Solo tuve que pintarlas.

                                                                           


       Como en este mundo hay que actualizarse jejeje pensé en un Topper dorado que seguro que también le molaría y me acordé de Tutukymadera os aconsejo que visitéis su intagram y le echéis un vistazo por que tienen cosas chulísimas!! Y son de absoluta confianza. Me encantan los detalles personalizados.

                                                                               


           Éramos unos cuantos y por si acaso hice unos cup cakes Red Velvet y unas galletitas. También con su bolita dorada claro.

                                                                                 


         El bizcocho que hice fue un Bizcochuelo Genovés tradicional y muy fácil de hacer y siempre sale si tienes en cuenta algunos detalles.

         Es muy sencillo. Por cada huevo ponemos 30 g de harina y 30 g de azúcar, pues ya tenemos la proporción ahora solo es elegir el tamaño. Yo lo hice de 9 huevos... grande grande.

         Lo primero que hacemos es preparar el molde. yo solo pongo papel en el fondo y no pongo nada en los laterales, así el bizcochuelo se va agarrando a las paredes del molde como trepando y sube muy bien.

         Segundo, los huevos tienen que estar a temperatura ambiente, si no no subirá.

         Tercero, empezamos a batir y enseguida añadimos el azúcar, empezamos a velocidad media y cuando espumen un poquito le damos a tope de velocidad hasta conseguir que la masa se vuelva blanca o consigamos el punto letra, esto quiere decir que al echar la masa desde arriba consigamos escribir claramente una letra con ella. puedes tardar unos ocho minutos, o quizás más.  

         Cuarto, la harina la incorporaremos al menos en tres veces, siempre y sin prisa de abajo hacia arriba y subiendo desde el centro, asegurándote que en el fondo no se queden restos de ella. 

         Quinto, pondremos la masa en nuestro molde igualaremos y NO daremos el típico golpe para sacarle las burbujas, es precisamente eso lo que no queremos, esas burbujas son las que harán que nuestro bizcochuelo suba, casi por arte de magia.

        Por cierto haced este bizcocho para los desayunos o meriendas y no volveréis a comprar uno industrial, os lo aseguro.

                                                                           


     Una foto más??

             El ingrediente principal de esta crema es el chocolate blanco. Además muy sencilla de hacer.

    En un recipiente de cristal ponemos el 450 g de chocolate blanco... si, es mucho, pero ya os dije que era una tarta graaaaaaaande!!! seguimos, ponemos el chocolate blanco troceado en un recipiente y echamos sobre él 1.200 ml de nata con 35% de materia grasa, pero que habremos puesto a calentar anteriormente y lo haremos después de que  empiece a hervir. lo dejaremos unos minutos para que se derrita el chocolate y batiremos con unas varillas hasta  que esté uniforme y sin grumos. Taparemos a piel y cuando entibie lo meteremos en el frigo hasta el día siguiente.

Solo tendremos que montar con varillas eléctricas, siempre sin pasarnos, no nos olvidemos que si nos pasamos de batir obtendremos una buenísima mantequilla...eso si de chocolate blanco jejeje

                                                                                     


      Tengo que decir que a esta Ganach no le puse nada de azúcar por que el chocolate blanco ya es muy dulce y no quería que resultara empalagosa, quedó espectacular!! y la utilicé como relleno y cobertura.

      Así que la primera capa fue de ganach con unas cuantas barritas de Kinder bueno de chocolate blanco....bueno bueno, sin palabras ese toque crujiente.

Las capas de bizcochuelo las fui mojando con un almíbar suave al que le añadí dos cucharadas de leche condensada.

                                                                                     


       Segunda capa, como veis puse la crema y por encima mermelada casera de fresas que tenemos ahora y frutos rojos arándanos, moras, grosellas....

                                                                              


                                            Y así se vio......ohhhh.... laaaalaaaa....

                      Bueno, y para esa cobertura Drip Cake tan rosita y tan seductora utilicé Candimels rosas al que añadí un poquito de nata hasta conseguir esa textura cremosa.

                                                     Me encanta esta foto!!

                                                                              


                                     Reservamos un poquito de ilusión para la próxima aventura.

                                 Felicidades Cris. No olvides, todo es dorado ahora y todo brilla, tu también!!

                                                      

2 comentarios:

  1. La tarta estaba expectacular, pero no es de extrañar, con las manos y el buen gusto que tiene Lourdes, no puede salirle nada mal y más si lo hace con todo el cariño, para festejar el cumpleaños de Gris, 😘👍

    ResponderEliminar