viernes, 18 de mayo de 2012

Hi Hat

Aquí están despues de tanto tiempo indagando sobre ellos por internet.
      Y por fin decidí ir a por ellos. En realidad son tres recetas en una, en primer lugar hacemos la magdalena que nos guste más,en segundo un merengue suizo y en tercero una cobertura que le aporta un brillo especial, como podréis ver en la imagen.

Yo elegí un Brounie del blog de Vali recetas,que me pareció superfacil,ahora lo veréis y como dice ella son un vicio jeje.Gracias Vali.
Ingredientes:
   120 g chocolate de cobertura
   113 g mantequilla.
   210 g azúcar.
   3 huevos.
    105 g harina.
  una cucharada de esencia de vainilla.
 1/4 de una cucharadita de sal.
  
Empezamos fundiendo al baño maria el chocolate con la mantequilla,dejaremos que temple un poquitín y vamos añadiendo el resto de ingredientes en este orden: azucar,huevos,esencia,harina y la sal y muy importante,remover solo con una "cuchara".jejeje
y llenamos las capsulas para hornear 30 minutos,a 180 grados.(comprobando con el palito).

Merengue suizo.
 6 claras.
 220 g de azúcar.
 Y la forma es sencilla,ponemos al baño maria las claras con el azúcar,si es posible que  no toque el agua, que sea un baño de vapor y vamos moviendo sólamente hasta que se disuelva el azúcar totalmente,iremos comprobandolo con los dedos,y cuando esté disuelta ya las montaremos con las varillas,hasta que el merengue forme picos.Aqui teneis algunas imágenes del proceso que hice yo misma.

No he probado un merengue igual!!!...Aquí os dejo un video donde explica muy bien,espero que os sirva de ayuda.http://www.youtube.com/watch?v=lQXapmT92J4

Cuando ya tenemos los brownies frios y decorados con el merengue,los metemos en el congelador y nos disponemos a hacer el chocolate de cobertura,que lo haremos al baño maria.
250 g de chocolate.
2 cucharadas de aceite de girasol.
Este proceso es el más importante,Ponemos la cobertura en un vaso largo en el que podamos introducir el brownie.Sacamos uno del conjelador,lo metemos en el vaso hasta la cápsula de papel,como si mojásemos una madalena en la leche del dasayuno,nunca dejarla dentro más tiempo del que se necesita para cubrirlo,pues se quedará parte del merengue en el vaso.El chocolate nunca debe estar caliente ni tampoco frio,debe estar tibio,si el merengue,se hizo bien , la temperatura de la cobertura es la correcta y se mantienen frios antes del baño,todo irá bien.Aqui os dejo este enlace que a mí me ayudó bastante.http://pigscuit.blogspot.com.es/2011/07/hi-hat-cupcakes-receta.html
            El merengue hace picos,fijaros en el centro.

                             Bueno ya solo me queda deciros que estoy muuuuy contenta y que estos Hi Hat de Brownies ,no serán los ultimos que haga y desde aquí os animo a que los hagais,pues estan bueniiisimos si no,preguntarles a mis compis.
  
No hay nada mejor,que comerse un Hi Hat,en compañia de la gente que quieres!!!..jejeje.

12 comentarios:

  1. Excelente turorial, voy hacerlos muy pronto, pues tienen una pinta que te mueres, jajajjajajaja
    Un beso guapísima.
    Susana S. Duart

    ResponderEliminar
  2. Gracias,espero que os sea de ayuda.Ahora solo queda hacerlos!!!!...jeje.

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta estupendisima! hbra que probarlos :D

    ResponderEliminar
  4. esta receta me la tengo que poner en pendientes!

    ResponderEliminar
  5. que buenos estabaaan !!!! ñam ñam !! gracias por compartirlos con nosotras ;) muas

    ResponderEliminar
  6. Tienes una cosita en nuetros blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que ricossssssssssss. me encantan. lostengo que hacer si o si jajajja. besitos

    El Paraiso de Marilo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te gusten...pues si llegas a probarlos!!!! jejeje.fuí detras de ellos muucho tiempo,pero lo conseguí a la primera,esa fué mi recompensa!!!!..un beset.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales, yo llevo tiempo con ellos en la cabeza, a ver si acabo haciendolos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta hacer merengue ademas me va genial proque como no puedo comer lactosa es perfecto para rellenar tartas o decorar cupcakes !! la idea del "Hat" me encanta se la vi a a martha steward y siempre he querido hacerla ..lo de meter al congelador las cupcakes para luego barnizarlas ...es un truco estupendo !! no había caído ..tus amigas disfrutaron de lo lindo jolines que caras de felicidad !! jajaja No cabe la menos duda de que triunfaste ^+^un besete y gracias por tus truquitos !!
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y hazlos un día y veras,ademas te lo pasas genial!!!...un beset y gracias por comentar.

      Eliminar