domingo, 20 de septiembre de 2020

Tarta de mango y mascarpone

          Cuando supe que iba a hacer la tarta para Andrés tuve claro enseguida como quería hacerla. Aunque ya cuidamos más nuestra alimentación, si tenemos que comernos un dulce un día, pues nos lo comemos sin remordimientos, es un goloso como yo.. jejeje...

 Debe ser una tarta que se funda en el paladar, vamos de esas que cierras los ojos cuando la tomas y dices ...ummm.... De esas!! entonces no necesitas saber mas, te están dando la respuesta! les encantó.

He hecho muchos bizcochos, ya sabéis, pero quería un bizcocho diferente, que al coger con la cuchara tuviera casi la misma textura que la crema y así en la boca que se mezclaran bien los sabores.

Tenía que ser un bizcocho esponjoso y a la vez húmedo como la crema. Entonces me acordé de Loli Domínguez, una repostera que tiene un canal de You Tube a la que sigo desde antes de comenzar con el blog y como estoy suscrita a su canal, casualmente me llegó este bizcocho, al final me decidí por él.


                                                                                        


                      Bueno aquí tenéis como quedó terminada...pero vamos con primero a por el bizcocho.

   INGREDIENTES:

280 g de Harina de todo uso

300 g de Azúcar 

60 g de Cacao puro en polvo

2 Huevos grandes ( 70g cada uno con cáscara)

200 ml Agua a temperatura ambiente

200 ml Agua hirviendo 

120 ml Aceite suave

15 g Levadura en polvo

7 g Bicarbonato

pizca de sal

 Vainilla en pasta 

Molde de 20 cm 

Yo utilicé tres moldes individuales, estos bizcochos se desmenuzan muy fácilmente, así no tenía que cortar las bases mas tarde y evitaba que alguna base se me rompiera.

MODO DE HACERLO:

Primero forré solo el fondo de mis moldes y encendí el horno a 170grados arriba y abajo.

Añadimos la sal, levadura y bicarbonato a la harina ,removemos y tamizamos. Reservamos.

En un bol comenzamos a batir con varillas los huevos y cuando formen espuma incorporamos el azúcar unos cinco minutos hasta que la mezcla esté muy espumosa y se haya vuelto blanquecina. Reservamos.

En otro bol echamos el cacao en polvo con el agua hirviendo, removemos hasta disolver, echamos el agua a temperatura ambiente, el aceite y la vainilla y removemos. Agregamos esto a nuestra preparación de huevos y azúcar batiendo con las varillas hasta integrar a baja velocidad un minuto.

Y finalmente integraremos a esta mezcla la harina en tres veces, con varillas y sin pasarse de batir, solo hasta que se haya integrado la harina y no queden grumos.

Es una mezcla bastante líquida, pero es normal, así que la repartí en mis moldes con la misma cantidad en cada uno y los horneé sobre 35 minutos. Pincharemos a la media hora y si el palito sale limpio, ya estarán listos. Los dejaremos en el molde hasta que enfríen.

Mientras enfrían, veremos otra foto. No es bonita?

                                                                                   


        Vamos con la crema? Os aseguro que no tiene desperdicio... Sublime!

  INGREDIENTES:

       900 g de Queso Mascarpone

       900 ml de Nata  ( Mínimo 35% de materia grasa, sino no nos quedará una nata firme)

       160 g de azúcar glass   

MODO DE HACERLA:

Sacaremos el bol y las varillas de nuestra batidora del frigorífico que habremos metido al menos media hora antes para que estén totalmente fríos, es lo que necesita la nata siempre que vayamos a montarla. dicho esto, empezamos batiendo a velocidad media baja hasta que ya veamos que deja de ser completamente líquida, es entonces cuando incorporamos el azúcar en tres veces sin dejar de batir y subimos la velocidad hasta que esté casi semi montada, entonces añadimos el queso( que también estará frio) a velocidad baja primero y vamos subiendo a medida que vemos que se integra todo entonces subimos la velocidad hasta acabar de montar!! Es interesante no tener prisa.Es espectacular el resultado...no tengo foto pero yo comparo esta imagen con las vistas desde algún mirador en La Sierra Calderona!! jejeje... imaginación al poder!!!.. Bueno el caso es que ya la tenemos lista. 

       Y nos queda hablar sobre el Mango, es el que le dará sabor y frescor, además de propiedades, será el ingrediente que le dará el toque a la tarta.

  Utilicé 3 Mangos.

Yo hice una especie de coulis pero muy sencillo y rápido, por que quería dejar trozos de mango para el relleno.

Puse en un cazo el mango troceado a daditos no demasiado pequeños, por que luego durante su preparación también se van a deshacer un poco, añadí 30 ml de ron, dos cucharadas de azúcar y media cucharadita de pasta de vainilla, solo hasta que se empieza a hacer salsita, pero con trozos aun enteros.

Dejaremos enfriar la preparación, también podemos tenerlo hecho el día anterior, siempre en la nevera.

   Y poco a poco estaremos montando nuestra tarta casi sin darnos cuenta y disfrutando.... Casi como cuando vas a la montaña!!... Otra vez ..??

                                                                             


        Como el bizcocho era tan jugoso, no necesité mojarlo con el líquido del mango, así que lo puse en un colador y dejé escurrir el líquido para no aportarlo ni que rebosara por encima de la crema, estropeando nuestro montaje, solo utilicé los trozos de mango que con la crema estaba delicioso!

       Aquí tenéis la primera capa, así haremos lo mismo con la segunda base....base, crema y mango.

Para cubrir la tarta trituré con un tenedor el mango restante y añadí a la crema de mascarpone cuatro cucharadas de él, lo hice así por que quería que se vieran los trocitos en la cubierta, si os fijáis en la siguiente foto veréis como quedó...vistoso no??..

                                                                              


                                  Que bonita está quedando!!

                         Venga a por la decoración!!!!!

                                                                                     


                                                                                                                                                                                            Para esta decoración tampoco se necesita mucha experiencia, así que manos a ala obra!!!

     Hemos hecho la técnica del goteo para Drip Cake con la proporción de 100g de chocolate y 100 de nata líquida (35%). Calentamos la nata  y antes de que comience a hervir la volcaremos sobre el chocolate troceado y mezclaremos bien, después con una cucharita iremos poniendo poco a poco sobre la tarta para controlar la cantidad y así el goteo que queremos conseguir, luego el resto lo echaremos sobre la superficie.... 

                                                                                


    Para las rosetas la proporción de chocolate será la de una ganache 200 g de chocolate negro y 100 ml de nata (35%) y lo haremos del mismo modo que el anterior, pero en este caso esperaremos que esté totalmente frío, lo meteremos media hora después en la nevera para montarlo con unas varillas y poder hacer las rosetas con una manga.

                                                                                    


   Los Macarons los compré hechos por que no tenía tiempo material para hacerlos. pero tenéis muchos en el blog si queréis hacerlos!! Ánimo!! Pero como eran para la decoración esta vez los compré!!Por cierto, muy buenos!!

                                                                                     


                Si tenéis alguna duda, siempre podéis preguntar o sugerir cualquier cosa en comentarios!!

                                                               Hasta la próxima!!!!                                      

                                                                                                                                                          






 

                


4 comentarios:

  1. Cuanto vales. Que artista. Que suerte tengo de tener una amiga como tu. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo también os quiero!! y me alegra que la disfrutásemos todos!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que haces esta bonito ,pero también muy bueno, eres una persona muy especial

    ResponderEliminar