domingo, 13 de enero de 2013

Azúcar invertido


            Hoy me decidí a hacer El  Azúcar invertido del que taaanto hablan por ahí, dicen que hace más esponjoso los bizcochos!!!!!....
 ingredientes:
150 ml de agua
350 g de azúcar
1 sobre de ácido tartárico y málico(sobre blando.
1 sobre de bicarbonato sódico.(sobre azul)

Los sobres son los papelillos gasificantes que venden para reposteria en Mercadona.

Mezclaremos el sobre blanco con el azúcar y lo echaremos al agua.La pondremos al fuego y cuando comience a hervir lo retiraremos del fuego y cuando esté templadito añadiremos el sobre azul moveremos y se hará blanquecina y  espumosa  pero cuando lo dejemos enfriar habrá desaparecido y ya lo tenemos!!!...entonces se hará trasparente y podremos guardar en la despensa, (no en la nevera).

                                       
...........................................Propiedades................................................... En panadería, bollería y repostería tiene poder para aumentar la fermentación de las masas, ya que la levadura digiere mejor la glucosa y la fructosa por separado, que la sacarosa como tal.
Además aumenta la retención de humedad retrasando el resecamiento, con el consiguiente incremento de duración de este tipo de productos alimenticios y aumentando su tiempo de ternez. Se consigue un mayor sabor dulce sin el añadido de tanto azúcar, así como también se emplea para dar brillo a la superficie de la bollería.
También evita la recristalización, esto es lo que nos viene fenomenal a la hora de elaborar helados caseros, lo cual hará que la mezcla de helado sea maleable y cremosa con una textura muy suave. En los helados podremos sustituir un 25% del azúcar que nuestra receta indique por él.
El azúcar invertido se caracteriza por su alto poder endulzante, que sería hasta un 30% mayor que el que posee el azúcar común o sacarosa, por eso en donde más se va a emplear es en productos de confitería y panadería.

                                           Yo, os prometo que lo probaré!!!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario