jueves, 30 de mayo de 2013

Pastel De Cerezas

               Como estamos en época de cerezas, me apetecía un dulce con cerezas que nos encantan!!

                                                         

                Parece difícil, pero al contrario es superfacil..veréis!!!..Primero tenemos que hacer la base, que es una masa ligera y sin complicación que se hace en tres minutos.

                  125 ml de agua
                   una pizca de sal
                  300 g de harina normal
                  140 g de mantequilla sin sal
mezclamos el agua fria con la sal, en un bol ponemos la harina con la mantequilla blanda y mezclamos cuando esta toda mezclada con aspecto terroso vamos añadiendo la mezcla de agua y sal hasta obtener una bola suave y con la mitad forraremos un molde bajito de unos 22 cm.

Ahora haremos la confitura de cereza:
                   300 g de cerezas ya sin hueso
                   300 g de azúcar normal
                   zumo de 1 limón
                   1 vaso de agua
   También es sencillo.Ponemos en un cazo el agua y las cerezas y cuando comience a hervir añadimos el azúcar y removemos de vez en cuando hasta que veas la consistencia de una mermelada o como desees, en este momento añadimos el zumo de limón cociéndolo dos minutos mas  y dejas enfriar.

              Pues bien este es el último paso....Añadimos la mermelada de cerezas al molde cubierto de nuestra masa y con la mitad que reservamos adornamos haciendo un enrrejado, si eres mañosa lo harás mejor que yo, a mí no me dio tiempo y lo hice mas fácil jeje...lo metemos al horno que tendremos precalentado a 180 grados y lo dejaremos unos 40 minutos o hasta que se nos dore y a disfrutarlo !!!!!
                                                         
       

5 comentarios:

  1. ohh! qué buena pinta! está perfecto!! y gracias por la receta!! buen fin de semana!
    Besos
    Raysa
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Raysa, estaba estupenda!!!..Buen finde para ti también guapa.

      Eliminar
  2. jo, con estas horas y aún sin comer se me hace la boca agua solo en pensar lo buena que tiene que estar, yo quiero un pedacito!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera compartirlo con vosotras físicamente hablando!!!..me encantaría jeje..Muaks!!

      Eliminar
  3. Querida amiga, gracias por tus animos, mi marido va un poquito mejor, asi que ya estoy de nuevo por aqui, y no me quiero perder nada , de lo que hagas esta tarta de cerezas es una maravilla. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar