jueves, 6 de febrero de 2014

Praliné

    Estoy loquita por enseñaros este descubrimiento jejeje....me rio por que l@s que ya lo conocen pensarán....a buenas horas lo ha descubierto, pero es que la repostería es un tanto nueva para mí.
    Tomen nota las principiantas como yo, es una crema que así tal cual sobre una galleta o tostada os dejará impresionadas.
    Básicamente consiste en caramelizar el fruto seco avellana, almendra o cacao, dejarlo endurecer y molerlo, veréis.
         Yo utilicé 200 g de avellanas tostadas ( podéis tostarlas vosotras).
                        200 g de azúcar.
                        4 o 5 cucharadas de agua.

        Perdonarme por que del principio no tengo fotos, pero no tiene ninguna complicación.
ponemos en un cacito el azúcar y el agua y cuando empieza a burbujear añadimos las avellanas, (en mi caso). Dejamos que caramelice, con cuidado que no se nos queme y cuando esté lo echamos sobre un papel sulfurizado, yo utilice un molde de aluminio que tenía  y a partir de aquí veréis algúnas imágenes.
                                                                             
  
Como veis dejamos secar y troceamos para luego moler moler y moler, si lo dejamos así molido incluso mas grueso sería el Pralín que lo podemos utilizar para infinidad de cosas bizcochos, galletas, helados y demás, queda crujiente..ahí la imaginación de cada un@.

                                                                                  

     Si seguimos moliendo el fruto seco que hayáis elegido en este caso la avellana irá soltando su grasa y se irá haciendo cremosa, eso si tened paciencia por que es lento pero seguro, mirad como quedó.
                                                                                   
    Y según los expertos franceses esto sería ya el Praliné, ahora viene cuando cogemos la cuchara y lo probamos...oohhh...cielos..mmm...ehh..mmm...y...probamos otra vez...mmm..eeee mejor lo guardo.
        Y si este resultado lo mezclamos con chocolate a partes iguales obtenemos la Pralinoise, más espesita para rellenar nuestras tartas...Ya veo lo que estáis pensando !!!!..jjjj

                                                                    Espero que lo hagáis.

2 comentarios:

  1. Yo lo hice el praliné también para un postre y está riquísimo en cualquier combinación.... te ha quedado genial..... yo si me dedico a la reposteria porque es algo que me encanta de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te lo vas a creer, pero tengo tu tarta Ópera en la nevera....bueno la tuya no jeje...no sé si estará como la tuya tan siquiera, pero yo lo intento siempre !!!...Mañana cuando la saque le hago foto y te la enseño.Muchas gracias por compartirla, para que otros aprendamos.un abrazo!!

    ResponderEliminar