domingo, 26 de abril de 2015

Tarta fresa y caramelos

     Otro año mas quiso mi hija que les hiciera su tarta de cumpleaños, si les hiciera, por que como siempre Carla y Patricia  lo celebran juntas, este año uno mas.
     Este año quería hacer un pastel que dijera algo sobre ellas, dulce, elegante, con algo de color y con la temática de "Animal Print" cuando la cortas, un poquito fieras jejeje....Las quiero.

                                                                     
Esta entrada es un poco larguita, así que se abstengan los impacientes o que se cojan un sitio cómodo jejeje...Pero vamos con algunas fotos.
                                                                                   

                      Por fin pude poner en un pastel los caramelos de lila que traje de Berlín, son de Olivia, un sitio que os recomiendo.Quedan estupendos!!
                                                                                   
   
                Nno me digáis que no os recuerdan a la niñez esas bolitas???...Me encántan, recuerdo que las vendían dentro de un muñeco de plástico!!...Que bien quedan.
                                                                                 
       El bizcocho es del blog de Bea y estos son los ingredientes:
 250 g de mantequilla
325 g de azúcar
5 huevos xl
490 g de harina
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 y 1/2 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
250 ml de nata
125 ml de leche
( una cucharada de cacao en polvo y colorante negro)

 Tamizamos en un bol la harina, levadura y bicarbonato y reservamos.
En un vaso mezclamos la nata y la leche.
Y empezamos batiendo hasta cremar la mantequilla con el azúcar, vamos añadiendo, la vainilla, un huevo y cuando se ha integrado añadimos el resto uno a uno.
Con la máquina en marcha iremos añadiendo en tres tandas una parte de  harina y una parte de la leche con la nata hasta integrar bien.( finalmente cuando lo hayamos puesto en los moldes, hornearemos de 30 a 40 minutos a 170 grados.) Y os recomiendo que no lo consumáis muy frío o recién sacado de la nevera, al ser muy húmedo si está frío parece compacto, mejor atemperar media hora.

 Ya tendremos la masa lista para meter en las mangas pasteleras.
                                                                                 
No os voy a explicar como se hace el bizcocho de leopardo, es mejor que lo veáis con un vídeo, buscar en You tube bizcocho leopardo y veréis lo fácil que es.

Os dejo un truco para que no os pongáis nerviosas al meter la masa dentro de la manga, poner la manga ya con la boquilla y una pinza en un baso alto, como en la foto y lo vais llenando.Si, ya se que esto lo sabéis pero siempre hay personas que empiezan hoy a hacer cosillas en la cocina,

                                                                                 

Bien, cuando ya tenemos el vídeo claro y hemos hecho lo aprendido, horneado los bizcochos y enfriados en una rejilla, yo lo que hago es limpiarlos, con un rallador voy quitando lo que se ha tostado mas en el horno, que no quedará muy bien cuando lo cortemos.

No creáis que los bizcochos salen como los de las fotos todos blanquitos, sin copetes como las magdalenas o con grietas jejeje....nooooo....Pero si se pueden arreglar, para eso...el rallador, quedan perfectos.
                                                                                 

          Y que os parece si vamos con la suuuuper Buttercream-queso crema??

  Ingredientes:
 250 g de mantequilla
150 g de azúcar glass
540 g de queso crema
75 g de mermelada de fresa casera ( si no es casera, pues del súper)
color rosa

 Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que se cambie su color y no se note el azúcar al probarla, a mi me resulta de lo mas horrible notar la textura arenosa !!!!
Cuando la tengamos en su punto, añadimos la mermelada,si os gusta el color, no añadirle colorante. Paramos la KA y ponemos el queso y el color que hayamos elegido y seguimos batiendo, no nos pasemos por que nos bajará la crema.Si tenemos los ingredientes frios mejor que mejor.
                                                                             
                                                                               
                                                      Su sabor????...De escándalo.

                     Ya solo queda montarla bizcocho, capa de frosting..bizcocho, capa de frosting y decorarla como mas os guste, yo la decoré también con Maltiser.

                                                        FELICIDADES PAREJA!!!!


       
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario