sábado, 19 de diciembre de 2015

Naranja escarchada

          Como yo digo siempre....como lo hecho en casa....!!!

   Y no os cuento lo difícil que es a veces encontrar algunas cosas, yo no la veía por ningún sitio, hasta que hice una visita al blog de webos fritos y vi como hacían la mandarina.
    Fue cuando me dije Lurditas no te puede faltar nunca mas!!!!

   Necesitas naranjas o mandarinas y azúcar...Y un poquito de tiempo. Pero todo eso vale la pena, por que es espectacular el resultado.

INGREDIENTES:

  800 g de azúcar
  3 naranjas
 10 g de sal
 400 ml de agua

 MODO DE HACERLO:

 Cortaremos las naranjas en rodajas no mas finas de 5 mm y las pondremos en abundante agua con los 10 g de sal ( este paso es importante para que no amargue la piel) 10 minutos.
Después tiraremos ese agua y las pasaremos a un colador bajo el grifo con mucho cuidado con el chorro, que no nos rompa la naranja con su fuerza.

Una vez hecho esto las pasamos a una cacerola y echaremos los 400 ml de agua y 500 g de azúcar, cuando empiece a hervir bajaremos el fuego al 3 si es vitro y lo dejaremos así 10 minutos, cuando transcurra este tiempo lo taparemos y la dejaremos 12 horas.

                                                                               
                                                                             

Pasadas 12 horas añadiremos a las naranjas 100 g mas de azúcar y haremos lo mismo, cuando empiece a hervir bajaremos el fuego al 3  y lo dejaremos así 10 minutos, cuando transcurra este tiempo lo taparemos y la dejaremos 12 horas mas.

Y realizaremos otras 2 veces mas la misma operación con el resto del azúcar respetando siempre las 12 horas entre una y otra vez.

               Después de dar estos pasos las sacaremos y dejaremos que escurran con mucho cuidado en una rejilla y luego lo meteremos en el horno a 110 grados 10 minutos para secarlas.
                                                                     

              Pues ya están listas, en la foto faltan algunas rodajitas que hemos ido mm...probando...

           Os las recomiendo, si os gusta la naranja por que son un manjar así tal cual, con chocolate, en bizcochos, dentro de un Brioch....O en el típico Roscón de Reyes.

                                                                                  

                                                               Así me quedó a mi.
  Ah !!!...Y no se os ocurra tirar el almibar que os sobre, podéis hacer un espectacular merengue italiano con él...o unos merenguitos a la naranja...bueno o en un bizcocho, quedará espectacular!!!

                             

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario