viernes, 10 de junio de 2016
Bienmesabe
Mi primer contacto con esta delicia fue la primera vez que visitamos Lanzarote, que junto con El Príncipe Alberto, una mousse de chocolate espectacular, endulzaron mis días en aquella maravillosa isla.
Es imposible no preguntar y curiosear respecto a los ingredientes y después de acabar con la copa que es donde lo servían estabas deseando ir a comer al día siguiente para volver a pedirlo.
Así es como llegué a casa después de otro viaje a Canarias y decidí hacerlo en casa.
Después de hacer esta crema tan deliciosa la utilizaréis en infinidad de postres de hecho ya se me está ocurriendo algo, pero ya veremos mas adelante por que la receta te da para guardar algún bote en la despensa, como a mi me gusta!!
INGREDIENTES:
1/2 kg almendra tostada molida o (molida y la tostamos)
8 yemas de huevo
1/2 kg de azúcar
1/2 L de agua
Ralladura de un limón
1 cucharada de postre de canela
Lo primero que vamos a hacer será tostar un poco la almendra molida removiendo sin parar para que no se nos queme, es lento pero este paso es importante para que la almendra suelte el aroma y le dé color al Bienmesabe.
Una vez tostada la reservamos y ponemos en un cazo el agua con el azúcar hasta hacer un almíbar ligero.
Cuando lo tengamos añadiremos poco a poco la almendra con la canela y la ralladura de limón e iremos removiendo hasta que espese con el fuego mas bien bajito, no queremos que se nos agarre.
Apartaremos del fuego hasta que enfríe y cuando ya no esté caliente iremos añadiendo las yemas de huevo otra vez en el fuego, removiendo bien unos 5 minutos, hasta que esté lista.
En que podemos gastar esta estupenda crema de almendra o mazapan?? ....Eso corre de vuestra parte.
Yo hice unos Semlor....Te apetece ver como se hacen?....Pues pincha en el enlace...Hasta pronto!!! http://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/2016/06/semlor.html#comment-form
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario