Una tarta ideal por su sabor chocolateado de la mousse y su crujiente pralín sobre el bizcocho de chocolate, una tarta que por su nombre Tarta Royal o Trianon se diría que está pensada para la realeza.
Os parece bonita??...Como es Navidad quise darle un color rojo y un brillo espejo, y un toque fresco con las frambuesas.
No pude hacer paso a paso por que iba falta de tiempo, así que al final de la entrada os dejaré el enlace para que podáis ver como se hace.
En esta foto podéis ver como se refleja la frambuesa como si fuera en un espejo.
RECETA DEL GLASEADO ESPEJO:
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
125 agua fría
gelatina neutra en polvo, 1 cucharada sopera
100 g leche condensada
Ponemos a hidratar la gelatina con tres cucharadas de agua.
Troceamos el chocolate en trocitos muy pequeñitos.
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la leche condensada a fuego medio, cuando esté caliente añadimos la gelatina ya hidratada y removemos hasta que se deshaga.
Retiramos del fuego y lo echamos sobre el chocolate picado, removemos hasta que se deshaga totalmente, si vemos que no se deshace lo calentaremos un poquito.
Cuando tengamos la mezcla bien homogénea iremos añadiendo el color poco a poco removiendo y en las veces que haga falta hasta conseguir el color deseado sin dejar de remover con una espátula y no con varillas, podríamos añadir burbujas y no nos interesa.
Si lo pasáis por un colador cuando la tengáis, mejor, así no caerá ninguna imperfección sobre nuestra tarta.
Si tenemos termómetro de líquidos el glaseado estará en su momento entre los 33 y 35 grados.
Con el chocolate podéis hacer decoraciones muy sencillas, o hice una especie de concha, poniendo una cucharada de chocolate en un trozo de papel, lo doblas un poquito y lo dejas enfriar, recuerda que tenga 75% de cacao no te dará problema.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
4 huevos, 100 g de azúcar, 100 g harina, 80 g de chocolate y 20 de mantequilla.
Ponemos al baño maría el chocolate con la mantequilla.
Montamos las claras.
Batimos las yemas con el azúcar hasta montar, añadimos el chocolate, las claras montadas poco a poco y la harina tamizada.
Finalmente horneamos a 180 grados unos 15 minutos, según horno.
INGREDIENTES MOUSSE:
4 Yemas,300 g chocolate, 550 m de nata para montar, 40 g de azúcar y 35 ml de agua.
Funde el chocolate al baño maría.
Monta la nata y reserva.
Cuece en un cacito el agua con el azúcar, retira del fuego y ves añadiendolo a las yemas sin dejar de batir, luego añade el chocolate y poco a poco la nata montada.
PRALIN: Aquí tenéis como lo hice.Utilicé 200 g.
GAVOTTTES:
Estas son las galletas que mezclaremos con la crema de pralin.
Parece una tarta muy dificil, pero si os organizáis tiene la ventaja de tenerla casi terminada en el congelador para solo decorarla en el último momento.
Hacemos el bizcocho, el bizcocho primero.
Luego haremos la mousse.
El pralin lo tendremos hecho previamente.
Y vamos a ir montándola en un molde desmoldable. Recortaremos el bizcocho mas pequeño que nuestro molde dejando hueco hasta la pared para rellenarlo de la mousse, un par de centímetros está bien.
Encima del bizcocho pondremos la mezcla de pralin con los gavottes picados y seguidamente rellenaremos todos los huecos y por encima de nuestra mousse.
Es entonces cuando yo la metí en el congelador hasta el día que la iba a necesitar, así que la saqué y aun congelada la desmoldé y cubrí con el glaseado brillante y la decoré como veis en las fotos.
La receta del blog A Fuego Lento.
Sencillamente espectacular y digna de las mejores pastelerías, pero...en casa!!
Su corte.
FELIZ NAVIDAD
Feliz navidad y preciosa tarta
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminar