domingo, 6 de mayo de 2018

Tarta Números

    Hooola hola holaaa.....Cuanto tiempo sin pasar por aquí, y no es que no haya estado maquinando...bueno tengo que decir que si que hemos tenido un parón técnico y tan técnico por que me rompí una muñeca, pero como dicen..lo pasado pisado he vuelto a la carga con un dulce muy vistoso muy bueno y muy de moda!!!

    Como siempre hago lo que me apetece jejeje tenía ganas de hacer una de estas tartas, será por que me encantan las chuches??
   Ya sabéis que siempre hago la tarta del cumple de mi hija y este año no iba a ser menos, la temática fue La Primavera, teníais que haber visto las mariposas que habían por todos lados y de tooodos los colores que podéis imaginar. Pusimos mariposas entrando a la urbanización, en la piscina, por las paredes, por el pasillo, en la puerta de entrada, en cortinas...muebles..lamparas ...ventanas.. y sobre el mantel y por encima de la mesa, estaba todo precioso y todos participamos hasta que Patricia apareció, me encanta que todos puedan participar de manera activa y así lo hacemos siempre que podemos, lo mejor es que lo pasamos todos genial antes y después de la fiesta.

    Hoy quiero enseñaros una opción muy ligera y nada empalagosa de lo que yo creo que es una versión de un Pie de Lemon Curt.  Yo lo hice así y el contraste de sabores fue  espectacular.

     Con un par de días de antelación tendremos hecha nuestra crema de limón, aquí os dejo como hacerla.
https://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/2012/11/lemon-curt.html

           Aquí podéis ver la crema de limón asomando bajo la flor!!!... Por cierto las flores son de verdad, no pasa nada, podemos introducir elementos como las flores, siempre que se tomen medidas de seguridad, yo envolví el corto tallo con papel film de manera que la flor no tocaba el merengue en ningún momento, y queda muy colorido!!

                                                               
 
      Y según el tiempo del que dispongáis podéis hacer la masa con la que realizaremos nuestros números y guardarla en la nevera para así adelantar nuestro trabajo.
       Aquí podéis ver como se hace. Masa Sable con ella podéis hacer base para tartas, tartaletas, galletas...
https://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/2017/08/tarta-de-lima-limon.html

                                               Yo también hice unas galletas.
                                                                 

      Yo hice unas plantillas que luego me sirvieron para cortar la masa y hornear los números, pero podéis utilizar cortadores si los tenéis.
                                                                 

        Bueno, hasta este momento tengo fotos, pero el resto es bien sencillo.
Cuando tengamos la crema y las galletas horneadas podemos empezar.
        Haremos un buen merengue y para eso yo elegí el Italiano que es el mas estable y soportará el peso de la decoración que pongamos sobre ella. Para eso os recomiendo el merengue que hace Loli Dominguez en su canal, os resultará muy fácil.

                                                                     

Con todos los ingredientes dispuestos con anterioridad comenzaremos derritiendo en el micro o al baño maría unos 30 g de chocolate blanco y untaremos la galleta ayudándonos de un pincel con cuidado eso hará que la galleta no absorba la humedad y no se nos reblandezca y además siga crujiente, cuando enfríe un poquito hará de capa impermeable.
Pues seguidamente untaremos de nuestra crema de limón estupenda y encima iremos disponiendo  nuestro merengue que habremos metido en una manga pastelera con boquilla redonda, haciendo montañitas y encima justo, la siguiente galleta y realizaremos la misma operación.

Ya solo nos faltará decorarla con lo que más nos guste, en mi caso como veis y por supuesto con unos deliciosos Macarons de fresa que también los hice unos días antes. Si queréis saber como los hice pincha el enlace. Aunque sean un poco especiales de hacer no es imposible y si a mí me salen..a ti también!!

https://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/search/label/macarons

Su relleno: 100 g mermelada de fresa
                100 g chocolate blanco
                2 hojas de gelatina
                color
                                                         
           
        Pero si no queréis complicaros mucho, podéis prescindir de ellos, podéis utilizar lo que se os ocurra, desde chuches...bombones...galletitas..Bueno lo que os guste!!

                                                                           
           
                                  Arándanos, fresas, frambuesas........................ Jejeje aquí está el bocado...con la galleta, el limón, el supermerengue...Un espectáculo de combinación, os lo aseguro!!

                                                                       
             La crema que veis debajo de la galleta, en el plato es un poco de dulce de leche que puse a modo de pegamento para que no nos saliera la tarta volando cuando la movemos!!!! que disgusto que pasara!!!
   
   Y no me extiendo mucho mas por que si no menudo tostón!! jjjj... Pero algun@s choco-adict@s pueden pensar, como puede ser????  no puso nada de chocolate?? nada del Rey de la repostería??       Pues si señores....lo hice...y no, no tengo palabras para describir la experiencia..vean ustedes mismos.

                                                                       

   TREMENDO HI HAT....no volveré a hacerlo!!!....Pero no es un secreto, pinche en el enlace y verás como hacerlo.
     https://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/2012/05/hi-hat.html

                                                                     

                                             Otra primavera mas...I LOVE YOU.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario