lunes, 3 de diciembre de 2018

tarta gusanito

 
            Hacía mucho tiempo que no hacía una tarta con fondant!! Bueno hay gente que dice que fue una moda, eso del fondant, yo lo veo como una opción. la repostería creativa es todo un mundo y si es cierto que vino a España tan de golpe que se crearon muchas empresas,tiendas...  incluso como no cursos, todo el mundo enseñaba a manejar el fondant!!..y tiendas on line de las que hoy en día ya cerraron muchas!!

             A mi me empezó a gustar por ser creativa como indica su nombre, es algo mas que una tarta...algo mas que un pastel, que habla de la persona que celebra, o del día de... o el verano, tus vacaciones. Un pastel decorado con fondant es algo mas que un pastel, es un mensaje.

             Cuando hablé con Mariola sobre la tarta ella confió en mi sin dudarlo, muchas gracias!!
no quería la típica tarta de fondant con los nombres, chupetes...o zapatitos de bebe.

             Alan y Rodrigo son adorables!! Y su primera tarta de cumpleaños tenía que tener algo especial..........

                                                                           

            Un gusanito, infantil y casi animado, como si fuese a decir algo y con una mirada dulce y angelical. Bueno el gusanito junto al tronco, las flores el verde y en conjunto dicen un poquito de lo maravillosos que son Alan y Rodrigo, que hoy cumplían su primer año.

                                                                                 

             Ya os he dicho casi todo sobre la decoración de la tarta, os podéis hacer una idea del tiempo que lleva ...crear? Si crear, por que este tipo de tarta no es capa de crema...capa de bizcocho...capa de crema y unas guindas!! NO, Por favor cuando vayamos a escoger nuestra tarta pensemos el trabajo que hay detrás de ellas y valoremos las horas que han echado para crearlas.

              Hablemos del fondant. Muchas personas me preguntan...pero eso se come?? ..No os coméis vosotros las chuches, o mejor dicho no les compráis chuches a vuestros hijos? El fondant es una chuche y sabe igual que una chuche, sin mas...si no te gustan las chuches no te gustará el fondant!!

               También hay personas que dicen....es que esas tartas están muy secas!!!... Eso es por que no la supieron hacer!! 

            Pero de cualquier manera, como dije al principio es una opción y es maravilloso que tengamos opciones a la hora de celebrar!!

                                                                               

         Bueno, menudo rollazo os he metido no?? Pero a veces hay que decir las cosas y que mejor lugar que este!!

            Del relleno os diré que hice un bizcocho genovés con vainilla, relleno de trufa y crema de nata con  queso mascarpone que me encánta!!! ,..ah y mojadita con un almíbar ligero.

                                                                                

                                                      Os enseñaré un poquito como era la base.

                                                                                 

y.........



       Ya solo queda deciros lo mucho que disfruté haciéndola!!! .... Y que el año que viene aquí estará su tía-abuela para hacerles su tarta, pero......de que tratará??......

                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario