lunes, 31 de diciembre de 2018

Brownie con Mousse de Turrón

 
       Si hay un dulce ligero, que hace que cierres los ojos cuando lo pruebas es una mousse, en este caso de turrón de Jijona.
       Pero como este dulce era para despedir el año quise acompañarlo con algo mas y que mejor que un Brownie de chocolate.

       Y sobre todo no penséis que no vais a hacer una gran tarta por que su ingrediente principal sea una mousse, quedará estupenda para celebrar cualquier evento .

                                                                                 


       Me parece una combinación más que estupenda, el brownie queda muy jugoso, además con la mousse encima quedará mas húmedo, como si hubiésemos calado un bizcocho. Sin olvidarnos del sabor espectacular que le aportará a la mousse que no lleva mas azúcar que la del turrón.

                                                                         


     La receta del brownie es muy sencilla como todas, pero en esta se baten los huevos con el azúcar hasta montarlos bien.
Ponemos en un bol la harina, el cacao, la sal y las nueces picadas. ( esto hará que luego no se nos vayan al fondo cuando horneemos nuestro brownie)
Pondremos al baño maría el chocolate con la mantequilla removiendo hasta que esté uniforme y a esta mezcla le iremos incorporando los huevos que habíamos montado bien, hasta integrar con una lengua y por último añadiremos la mezcla de secos con las nueces que habíamos reservado.
    Lo hornearemos 25 minutos con el horno caliente a 200 grados. pincharemos con un tester y si sale ligeramente húmedo ya lo tenemos.

   250 g mantequilla (sin sal)
   150 g de chocolate 75 %
   25 g de cacao sin azúcar
   300 g de azúcar
   4 huevos
   150 g de harina
   125 g de nueces
    pizca de sal

 Para hacer esta base de brownie no he utilizado toda la mezcla, así que la parte que no utilicéis pues para los desayunos jeje... O bien ponéis la mitad de los ingredientes, yo prefiero que me sobre.

                                                                           
                       Mientras, os enseño la decoración que a los niños y no tan niños seguro que les gusta.

                                                                                   

    Bien, cuando tengamos nuestro brownie horneado y frío lo pondremos en un aro de las mismas dimensiones o en el mismo molde donde lo hiciste si es desmoldable,pero ahora lo rodearemos con unas cintas de acetato, esto es para que luego quede como más bonito,pero podéis omitirlo si lo preferís.
   Pondremos nuestra espectacular mousse encima del brownie... vamos con ella!!!!
    Esta vez elegí la mejor mousse, la receta es de Ettore Cioccia y como él dice... Es en la sencillez donde está el buen gusto!! Y desde luego veréis lo sencilla que es, pero a la vez espectacular.
    Pero antes mirar que color!!!.. La decoración....lo que queráis. Yo estoy deseando probarla....Pero os confieso que cuando tengáis hecha esta mousse os será muy difícil no meter la cuchara, os lo aseguro!!!
                                           
 
    Por supuesto os dejo el enlace con la mousse y así echáis un vistazo ....es un maestro y un artista.

    https://www.bavette.es/mousses-y-merengues/4551-tarta-mousse-con-turron-de-jijona/

   .................... A que os habéis quedao de piedra con las cosas que hace?? sobre todo el glaseado espejo!!!!... A mi me tiene enamorá!!

                                                                           

    Bueno pues cuando tenemos hecha la mousse, sol nos queda echarla sobre nuestro brownie que tenemos metidito en el molde para meterlo en la nevera o en el congelador si vais a tardar unos días en consumir, luego nos quedará desmoldar y decorar, yo con cacao en polvo y unos detalles navideños!!

                                                                         
                            Solo nos queda disfrutarla!!!!.. y con ella me despido de vosotr@s y despido este año solo deseando que nos ocurran solo cosas bonitas y que siempre podamos ir superando la otra cara de la vida que no es tan bonita, como me dijo ayer una persona que admiro, esas cosas que nos ocurren que no son tan bonitas, nos hacen mas fuertes!! Gracias por esas palabras.
                                                                 Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario