jueves, 23 de mayo de 2019

Flan de huevo


      Hace mucho tiempo que voy detrás de publicar esta receta super fácil de hacer y por eso creo que he tardado tanto en hacerlo, por que también es super fácil comerlo!!.. La verdad es que están deliciosos y se hacen en un periquete jejeje

                                                                         

      Muchas veces nos complicamos buscando el postre perfecto, consultando libros de cocina...por internet para complacer a esos invitados deseosos de ver el postre que has preparado, sin darnos cuenta que lo mas cotidiano, lo mas cercano y lo más fácil puede ser la solución perfecta para esas ocasiones que andas algo perdido. Y este por ser rápido y fácil no es menos elegante y sabroso que cualquier otro mas elaborado, solo tienes que adornarlo con una guinda, algún barquillo o lo que mas te guste.

       Ahora vamos con los ingredientes y la forma de prepararlo tan difícil!!

 Si quieres hacer tu mism@ el caramelo, solo tendrás que poner al fuego 5 cucharadas de azúcar y cuatro de agua y sin remover nada ( para que no cristalice) déjalo que se vaya haciendo pero sin descuidarlo por que se nos puede quemar, cuando tenga color podrás remover hasta encontrar el tono deseado y poner en los moldes.

Ahora vamos con el Flan:

  4 yemas, 4 huevos, 1 L de leche entera, 125 g de panela, esencia de vainilla ( yo en pasta Home Chef)
Y es tan difícil como mezclar todos los ingredientes con una batidora y ya puedes llenar los moldes que tendremos con el caramelo ya frio.

                                                                                     

Lo pondremos al baño maría con el horno caliente unos 40 minutos y después lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente, cuando ya no estén calientes los meteremos en la nevera.

Si vemos que se nos doran demasiado en el horno, podemos taparlos con papel de aluminio.

                                                                                 

                                              Recuerda pasar un cuchillo fino por los laterales para desmoldar.
                                                   De verdad son tan difíciles de hacer??

No hay comentarios:

Publicar un comentario