jueves, 13 de junio de 2019

Puding de claras


    Hoy os voy a enseñar el Pudín, Pudin, Budin o como queráis llamarlo, en este caso presentado como un dulce ya que en Inglaterra sería un plato principal además de importante.

   Si os tengo que ser sincera, me puse a hacerlo por estrenar un procesador de alimentos, de esos que lo hacen todo!! bueno todo todo no, le he dicho que me recoja la cocina y aún estoy esperando!!!

  Bromas aparte el Pudin de hoy es dulce ya que lleva caramelo, bueno en realidad sus ingredientes son dos y con estas medidas os saldrá un dulce para cuatro personas...eso según sean de glotones!!

    3 claras de huevo
    azúcar
    esencia de vainilla ( opcional)

                                                                             
       En primer lugar encenderemos el horno a 180 grados e introduciremos un recipiente con agua ( un par de dedos) para un baño maría.

      Por otra parte con medio vaso de azúcar y la mitad de agua haremos un caramelo, recordad que no debemos remover, para que no cristalice, cuando empiece a tomar algo de color podremos remover el cazo de forma circular haciendo girar el caramelo hasta que veamos el tono elegido.
    Cuando lo tengamos lo repartiremos en nuestro molde y dejaremos enfriar.

      En segundo lugar haremos un buen merengue solo batiendo nuestras claras y cuando veamos que a montado iremos añadiendo poco a poco unos 100 gramos de azúcar, hasta que estén super bien montadas.
    Pondremos el merengue una vez hecho dentro del molde que habíamos cubierto con el caramelo ya frío y le daremos dos o tres golpes encima de la mesa para que se vaya cualquier burbuja...aunque siempre sale alguna, pero no pasa nada, estará igual de rico!!

                                                                                  

    Ya tendremos el horno caliente y el agua burbujeante así que meteremos el molde dentro de la fuente con el agua y lo tendremos 15 minutos a 180 grados, después de ese tiempo apagaremos el horno y lo tendremos dentro de él 20 minutos más y después de ese tiempo lo sacaremos fuera del horno, hasta que enfríe.

    Ya solo queda desmoldarlo, por que no necesita mas decoración!! Os animo a probarlo.

                                                                                    

                                            Sencillo, rápido, económico y decilioso!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario