Después de bastante tiempo sin publicar nada, vuelvo en Navidad con un dulce conocido creo que en todo el mundo el Tiramisú. Un dulce de esos que te hacen cerrar los ojos parece que para no distraerte con cualquier cosa a la vista y centrarte solo el lo que vas a degustar.
Bueno es tan conocido que hay miles de recetas en internet, yo os dejo la que a mí más me gusta.
Ingredientes: 5 yemas + un huevo, 1kg de queso mascarpone frío, 150 g azúcar, un paquete de bizcochos de soletilla o los que necesites, esencia de vainilla, cacao en polvo y café solo. Si queréis con un chorrito de Amareto que yo no tenía y no le puse.
Ponemos las yemas con el huevo y el azúcar al baño María y batimos hasta los 65 grados y cuando lo tengamos añadiremos un par de cucharadas de queso para unificar texturas y luego seguiremos batiendo esto con el resto de queso hasta que tengamos una crema muy estable y brillante.
Los pasos siguientes ya sabéis mojamos bizcochos y cuando tengamos una capa ponemos la crema, cacao, crema y volvemos a repetir el proceso.
Bueno espero que la hagáis algún día os sorprenderá, un postre tan sencillo y tan agradecido y quedaréis como un gran repostero... o repostera.
Felices fiestas 💖
No hay comentarios:
Publicar un comentario