viernes, 12 de septiembre de 2014

Torta de Santiago

              Hoy os dejo una torta impresionante que he querido hacer, como no, a la vuelta del Camino de Santiago, que podréis disfrutar en cualquier momento, en el desayuno o bien en la merienda.

                                                                           

              Antes os tengo que decir que durante el camino tuve ocasión de probar la torta en cuatro  ocasiones y en distintos lugares, para así saber a lo que me enfrentaba jejeje...y fue entonces cuando decidí hacerla en casa a la vuelta.
                  Entonces visite el blog Lamboadas de Samhaim y descubrí la receta perfecta, ademas con la base de bajo de hojaldre o masa Sableux como hice yo..eso si muuuy fina.

                                                                                

    Masa Sableux :
                   250 g de harina.
                   150 g de mantequilla.
                    90 g de azúcar glass.
                   pizca de sal.
                   1 huevo L
                   2 cucharadas de leche.
                   1 cucharada de vainilla.
     Batimos en pomada la mantequilla, añadimos el azúcar...cuando esté integrada añadimos la  vainilla, la sal el huevo y la leche poco a poco...integramos y añadimos la harina de golpe  sin parar de batir a velocidad baja, cuando nos queda una masa arenosa la sacamos y hacemos una bola, para meterla en la nevera al menos media hora. 
Cuando este fria la extendemos muy fina y forramos el molde con ella, reservamos.

                                                                                

     Bizcocho:
           450 g de almendra molida.
           250 g de azúcar.
           6 huevos...( yo L)
           ralladura de 1 limón.
           Un chupito de orujo.
     Mezclamos bien la almendra, el azúcar y la ralladura de limón, vamos añadiendo uno a uno los huevos y el orujo, para finalmente echar la mezcla en el molde que habíamos preparado con la masa.
 Horneamos a 175 grados de 45 a 50 minutos o hasta que se dore.
   Y ya podemos decorarla con azúcar glas y la plantilla que mas nos guste, yo elegí la Cruz de Santiago.
                  Y como no...os dejo solo una foto que hice durante el camino para no aburriros ya que el camino  se merecería una entrada enterita para el solo jejeje..Pero podréis ver un poquito de lo fue para mi.

                                                                              

              Sabes cuando estas feliz de haber hecho algo?...cuando volverías a repetirlo!!!...y yo, volvería a hacer las dos cosas...El Camino y... La Torta de Santiago.
                                                                   BUEN CAMINO

1 comentario:

  1. Holaaaaaaaa! He visto que has pasado por mi blog y comentado. Te devuelvo el gesto no por cumplir... es que la Torta de Santiago me pirra. Con su almendrita, el azúcar glas. Hace tiempo que no la como y me has dejado salivando con las fotos. Espero que compartamos muchas recetas e ideas de ahora en adelante. Cuenta conmigo para lo que necesites. Un besín.

    ResponderEliminar