domingo, 15 de noviembre de 2015

Domingo en CHOCOCAS


             Hoy será un gran día.Tengo gente maravillosa a mi al rededor y eso me hace muy feliz. A ellos les doy las gracias por darme siempre su apoyo y ser siempre mis cómplices en la cocina
             Y  desde luego a CHOCOCAS por haber pensado en mi.

          Todo empezó el día en que mi hija me dio la idea de hacer un blog donde poner todos los dulces que iba haciendo y así poder compartir recetas incluso ideas y demás. Poco a poco subía las tartas y pasteles que hacía en casa y a los amigos y cuando entras en este mundillo sin darte cuenta visitas páginas, foros, hablas con gente que comparte tus trabajos y así Los Dulces de Nasnia, el blog que con tanta ilusión hicimos  fue creciendo poco a poco.

          Hoy en día hago incluso el pan en casa... brioches, cruasanes, bizcochos, magdalenas, tortas, en fin lo que nos apetece en ese momento hacer, por que me gusta, por que disfruto, por que me llena cocinar para mi familia.

         Recibí un correo de CHOCOCAS, me invitaban a tener esta experiencia  y ha sido de lo mas positiva. Hoy estoy feliz y agradecida por haberlo hecho.

         Yo un ama de casa normal y corriente, haciendo una demostración a otras amas de casa de como hacer unos bombones!! Bien.... Pero lo que más me gusta de la idea, es que muchos probarán alguna tarde de  domingo, en la cocina con los niños y pasar un buen rato, esa es la idea, esa es mi idea por que siempre he pensado que una comida, una merienda o un dulce con un café....une y eso me gusta.

    Bueno y no me enrollo mas que si no se nos hace de noche jejeje.....Hoy en Chococas hemos compartido  como hacer bombones rellenos en casa, así que serán bombones caseros y digo caseros por que trabajar el chocolate es un trabajo muy difícil. Los profesionales del gremio son unos verdaderos artistas y maestros chocolateros.
. Cada chocolate hay que templarlo a una determinada temperatura y volverlo a calentar, eso se hace para que los bombones aguanten duritos y sean mas brillantes, pero creo que en casa no vamos a tener mucho tiempo los bombones después de hacerlos, por que nos los vamos a comer rapidito  y además de ser difícil acertar con las temperaturas con cantidades tan pequeñas,  todo el mundo no tiene un termómetro en la  cocina.
Estos serán bombones caseros para comerlos pronto y para disfrutar haciéndolos en nuestra cocina.

                                  Aquí tenéis los bombones de la demostración, que también duraron poquito jejeje.
                                                                         

              Bombones de crujiente de pralin, de chocolate blanco con lemon curt, chocolate con leche relleno de Nutella y rocas con almendras decoradas.
         
                                                                           
       Estos blancos son rellenos de Lemon Curt, aquí podéis ver como se hace esta deliciosa crema.
     Y aquí os dejo unas imágenes del proceso con un enlace que os recuerda como se hacen.
                                                                   


                                              Pincha en el enlace y verás como se hacen.
              
                      Y ahora os dejo algunas fotos del super día que hoy hemos pasado.

                                                                              

                  Aquí están las futuras reposteras jejeje....que no se pierden una!!
                                                                              

                                         Aquí estoy yo...Que puesta!!!...Con mi super delantal!!!

                                                                                    

                                                               En plena acción!!!

                                                                                 
                   Y la sorpresa final nos sorprendió gratamente, fueron La Mucharanga de Castellón.
                                                                                 
                                      
                                                            Espectacular!!!
                                                             
                      Y por supuesto no podría ser de otra manera, la foto final jejeje....Que guapos todos!!!!

                      Ojalá que un día lluvioso y frío alguien recuerde los bombones con crujiente de pralin que hicimos en CHOCOCAS.
                          
                                                                                    
                                                                             
                                                               
                                





No hay comentarios:

Publicar un comentario