viernes, 13 de noviembre de 2015

Rollos de Canela

      Tenía ganas de hacerlos hace mucho tiempo y hoy ha sido el gran día!!!....Son típicos americanos, pero aquí ya se hacen bastante.
Como últimamente estoy con el rollito MASA...tenía prefermento de la noche anterior en la nevera que no estaba dispuesta a tirar, así que me puse a pensar y me dije....Por que no?...Así que allá voy yo....Y si hago los rollos de canela con prefermento?....Y si le pongo nata como a los bollos alemanes?...Pues eso, hice esta receta para probar y....Madre del amor hermoso!!!!!!

                                                                           

                                                    Están espectaculares!!!!!!!!!!!!

  INGREDIENTES:
425 g harina de fuerza
2 huevos (L)
80 g de azúcar Blanquilla
200 ml nata 
1 cucharadita de sal
200 g de prefermento: (100 g de harina, 100 de leche o agua y 3 g de levadura fresca) Que haremos la noche anterior, taparemos bien con film y guardaremos en la nevera.
RELLENO:
60 g de azúcar moreno y 2 g de canela molida.
GLASEADO:
1 vaso de azúcar glass
3 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
                                                                                  

MODO DE HACERLO:

    Mezclamos todos los ingredientes con el prefermento y amasamos hasta conseguir una masa elástica, cuando lo conseguimos la tapamos y dejamos levar el doble de su volumen.( Yo la metí bien tapadita en la nevera para continuar al día siguiente así coge mas sabor la masa)
     Cuando haya doblado la desgasificaremos amasandola un poquito y la aplastamos con un rodillo dándole forma rectangular.
     Entonces la untaremos de mantequilla derretida con un pincel y le iremos poniendo por encima el azúcar moreno y la canela.
     Enrollamos por el lado mas ancho la masa y cuando esté enrollada la iremos cortando en pedazos de un par de dedos y los iremos colocando en una fuente o un molde.Y dejaremos levar una segunda vez, hasta que estén así, esta vez menos tiempo.
                                                                                
     Hornearemos a 200 grados 15 minutos o hasta que estén doraditos, a mi me gustan blanquitos, como veis.
   Mientras iremos haciendo el glaseado, mezclaremos el azúcar glass,la  leche y la vainilla y cuando estén calentitos aún, le pondremos el glaseado, a mi me gusta hacerlo con un pincel.
                                                                                      

                                                    Y a disfrutar que son un placer!!!!!!!!!!!!!

                                                                              

       Para mi es la típica merienda de un domingo lluvioso y frío en casita......Y viene el invierno!!!!

       Se que no viene al caso....pero como os he dicho antes estoy en el rollito masa, así que aquí os dejo el pan que hice ayer, a que molaaaa????...Pues estaba.... bueno de pan y moja jajaja....Nunca mejor dicho.
                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario