Este es un postre que hago muy a menudo desde que lo descubrí en el Blog Bienmesabe, por su sencillez y por lo delicioso que está.
La Panna cotta es un postre Italiano concretamente de la región de Piamonte que no es mas que un postre a partir crema de leche y gelatinas, servidas normalmente con mermeladas de frutas.
INGREDIENTES:
1 l de nata líquida para postres
4 cucharadas soperas de azúcar
6 hojas de gelatina
1 vaina de vainilla
3 cucharadas de cacao Valor sin azúcar
Para la crema de nata.
1/2 L de nata 35% materia grasa
150 g de azúcar
2 cucharaditas de pasta de fresa Home Chef
Prepararemos las copas en esta posición, sin que se nos muevan.
Separamos la mitad de los ingredientes para hacer una parte de vainilla y la otra de chocolate.
Yo hice primero la crema de vainilla, ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate.
Sacaremos las semillas de vainilla y la pondremos con la nata y el azúcar hasta que comience a hervir. La retiramos del fuego e incorporaremos la gelatina bien escurrida hasta diluirla bien, entonces echaremos la mezcla en las copas con cuidado.
Las dejaremos en la nevera, mientras haremos la crema de chocolate, que será de la misma manera. Pondremos en el fuego la nata, el cacao y el azúcar y cuando comience a hervir lo retiramos añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida hasta que se disuelva.
Sacaremos de la nevera nuestras copas que estarán bien cuajadas y con cuidado iremos llenándolas de nuestra crema de chocolate. Y volveremos a meter en la nevera al menos dos horas, mientras iremos montando nuestra nata de fresas.
Para montar la nata y que nos quede así de firme y que podamos utilizarla para multitud de postres, solo tenéis que seguir dos pasos muy sencillos y os garantizo que conseguiréis una nata como esta de la foto. La nata debe estar muy fría así como el bol y las varillas y si el bol es de aluminio mejor.
Comenzaremos batiendo la nata y cuando deje de ser liquida como cuando comenzamos iremos incorporando el azúcar y cuando casi la tengamos añadiremos la pasta de fresa.
Pero ir con cuidado de no pasaros batiendo o conseguiréis una buenísima mantequilla para nuestras tostadas, no se os ocurra tirarla!!
Ya solo nos queda decorarlas, con las frutas que mas nos gusten y a disfrutar nuestra Panna cotta de Vainilla y chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario