Yo la voy a compartir con vosotros, no es mía, aunque hacer un pan básico para unas hamburguesas no sea lo mas difícil del mundo, este pan es el ideal para hamburguesas de esas que nos gusta ponerles de todo con el huevo, pepinillos mmm....bueno de todo.
La receta es de Dan Lepard, bueno el dice que se puede hacer en casa pan a nivel de las mejores panaderías, eso ha hecho que muchas personas empiecen a hacer sus panes y a hacer de ello incluso un hobbie.
Os recomiendo que veáis alguno de sus vídeos.
Esto es lo que vamos a aprender en esta entrada.
Bonita foto eh!!!...A mi también me gusta, pero vamos con los ingredientes??
INGREDIENTES:
Harina de fuerza 850 g
Agua 275 ml
Sal 15 g
Miel 2 cs (cucharada sopera)
Creme Fraiche 150 g
5 yemas de huevo
Mostaza de Dijon 3 cs
Levadura fresca 25 g
Semillas de sésamo
Un huevo para pincelar.
Podemos hacer una esponja la noche anterior, pero yo no la hago por que no se cuando lo voy a hacer normalmente así que lo explicaré como lo hago yo.
Lo primero que vamos a hacer es repasar todos los ingredientes para que no nos falte ninguno a la hora de hacer nuestro pan.
Pondremos todos los ingredientes en la amasadora, si no tenemos lo podemos hacer a mano dentro de un bol y luego continuar encima del banco.
Hay ocasiones que e cambiado algún ingrediente para adaptar la receta a nuestros gustos, esta receta es la original.
Amasaremos hasta conseguir la membrana, que será cuando la masa esté lisa y elástica, como en la foto.
Y nos dirá que el gluten está bien desarrollado y listo para el primer levado que será de al menos una hora, o bien podemos taparla bien y meterla en la nevera toda la noche y continuar al día siguiente.
Una vez haya duplicado su volumen haremos porciones, yo las hago de 60 g, pero podéis hacerlas mas pequeñas eso es a vuestro gusto, en mi casa nos gusta una hamburguesa hermosa.
Preformaremos cada pedazo volviendo los lados hacia el centro un poquito y dejaremos 10 minutos de reposo con un trapo limpio por encima, eso es importante para que no se seque.
Después de 10 minutos, volearemos cada porción dándoles ya un poquito de tensión y los colocaremos en la bandeja de hornear tapados con un plástico, hasta que doblen bien su volumen otra vez.
Antes de hornear los pintaremos de huevo y les pondremos las semillas, los pondremos en el horno precalentado a 230 grados unos 12 minutos, si vemos que se nos queman demasiado podemos poner papel de aluminio encima.
Con el Pan ......No se juega!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario