lunes, 5 de septiembre de 2016

Tarta de queso Donostierra

     Un dulce, una tarta, un pastel...y a cualquier hora cuando no sabes que te apetece, ahí está ella, la tarta de queso mas espectacular que he probado jamás.
                                                                      
  
     INGREDIENTES:
  1 kg de queso Philadelphia, 1/2 L de nata de montar, 7 huevos, 300 g de azúcar, 30 g de harina.
                                                                              
                                                                                  
    

Se mezcla el queso con los huevos y el azúcar, con una batidora, pero no haremos espuma, se añade la nata  la harina y batimos lo justo hasta mezclar bien.
Calentamos el horno a 200 grados.
Echamos la mezcla en un molde con papel sulfurizado, bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos, hasta que crezca el doble y se ponga bastante oscura por arriba, no os asustéis luego baja.

        Esta tarta o pastel como queráis llamarla es típica de San Sebastián y ademas una degustación obligada si hacemos una parada por allí, aunque hay sitios donde la ponen en la parte vieja, no dejéis de visitar el bar La Viña en la calle 31 de Agosto es así que los que ya la han probado la nombran como Tarta de queso de La Viña.
 

     Yo quise ponerle salsa de toffe que tenía preparada, pero a esta tarta le va cualquier salsa fresas, frutos del bosque cereza...Las admite todas incluso tal cual sin ninguna de ellas, probadla!!... Os encantará 

     Bueno y como la repostería es así y hay infinidad de recetas...esta la saqué del foro del pan, y parece ser la original !!!!...
      
 Si habéis conseguido llegar hasta aquí.....yo la guardaría como si de un tesoro se tratara o.....la seguiría compartiendo para que todo el mundo pudiera disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario