martes, 6 de septiembre de 2016

Tarta de Tres Leches


   He repetido tantas veces esta tarta que se merece una entrada para ella solita, así que allá vamos.

 En realidad lleva su nombre por que el bizcocho se moja con tres leches, que son: 200ml de  Ideal, 200 de  nata y 200ml de leche condensada en la misma proporción está claro, así que yo os doy la receta del bizcocho que a mi me gusta para mojarlo, por que tiene que ser un bizcocho que aguante esa cantidad.

     BIZCOCHO;
8 claras y 250 g de azúcar
Por otra parte....
8 yemas
50 ml de aceite suave
100 g de azúcar
Finalmente 350 g de harina

   Empezaremos montando las yemas con el azúcar hasta conseguir que blanqueen, como en la foto y reservaremos.


 Por otra parte montaremos las claras con otra parte de azúcar hasta hacer el pico de loro, osea bastante montadas.
            Cuando tengamos las dos partes, yemas y claras montadas, las mezclaremos suavemente para que no pierda aire.

                                                                                                                                                   
 Luego iremos integrando la harina a la vez que la tamizamos, hasta que nos quede como en la foto y sin dejarnos ningún grumo de harina, por que después de hacer el bizcocho no nos gustará verlos asomar, así que con paciencia y sin prisas lo integraremos todo.
                                                                             
                                                                               
                    Terminada nuestra masa la pondremos en un molde alto, luego os explicaré por que.
                                 De momento lo hornearemos 35 minutos a 180 grados.

        Una vez horneado y frío el bizcocho, lo cortaremos en tres capas si lo hacéis como yo,pero así  tal cual mojadito sin relleno, también queda espectacular y decorado con merengue por encima, os aseguro que es una locura.

         Bueno, si decides hacerlo como yo, después de cortarlo en capas en el mismo molde donde lo hiciste, ponemos capa de bizcocho lo mojamos bien y capa de relleno ( yo crema pastelera) y otra vez capa de bizcocho  mojamos bien... y capa de relleno ( yo capa de ganache de chocolate) Y finalmente la tercera capa de bizcocho y mojamos bien.
        Pues a mi me gusta meterlo en la nevera hasta el día siguiente, pues es cuando el bizcocho ha cogido los sabores bien, lo tapamos bien con film transparente y listo, al día siguiente solo tenemos que darle la vuelta y decorarla como nos apetezca mas.
 Ademas es una tarta super cómoda de hacer por que la haces y la metes en el frigo hasta decorarla y servirla cuando quieras.

                                                                             

        Quería mostraros los pasos hasta aquí, por que ya solo queda ponerle encima lo que mas os guste y decorarla como queráis ....Os aseguro que la repetiréis como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario