miércoles, 7 de septiembre de 2022

Bizcocho de Nata y mermelada

      Y después del verano, quien no tiene un bote de mermelada en el frigo que se quiere quitar de en medio?? Pues yo tenía uno y le di una muy buena utilidad jejeje

     Ya sabéis que mi perdición son los bizcochos y como no compramos bollería industrial, me toca hacer muy a menudo y aprovecho para recordaros que los bizcochos se pueden congelar perfectamente. Yo lo que hago es cortarlo y congelarlo en porciones y luego sacarlo tranquilamente cuando lo necesito, está como el primer día. Os invito a hacer la prueba.

Es una receta muy facilita de hacer y si no tenéis mermelada... que tal con unas buenas cucharadas de crema de cacao??

                                                                                 


    ingredientes:

   6 huevos, 300 g de azúcar, 300 ml de nata para montar, 2 cucharadas de esencia de vainilla. 230 g de mantequilla derretida, 460 g de harina, pizca de sal y un sobre de levadura Royal.

                                                                            


        Esta receta que os doy es para un molde muy grande, como os he dicho anteriormente voy a congelar en porciones y ya que enciendo el horno.... Este que utilizo yo es de wilton de 24cm pero ahora ya encontramos muchos en el mercado, me gusta con agujero por que al ser tan grande el calor se reparte mejor.

De igual manera podéis hacerlo mas pequeño con la mitad de los ingredientes.

       Elaboración:   Batir azúcar,  huevos y vainilla . Añadir la nata y seguir batiendo, añadir la mantequilla derretida batir y por último la harina , sal y levadura.

    Poner en el molde ya encamisado y hornear 50 minutos a 170 grados. Tened en cuenta que si hacéis la mitad de la receta tendréis que modificar el tiempo de horneado. ( Cada horno es un mundo).

                                                                                  


                                                          por cierto.... Eres pro....o anti septiembre??  Feliz vuelta a la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario