miércoles, 12 de febrero de 2014

Tarta Ópera

Pues no me voy a extender mucho hablando de su historia, solo os diré que fue idea de un pastelero francés que quiso inspirar la belleza de la Opera Garnier de París en todo su esplendor.

Así me quedó a mi....y según mi admirador más cercano dice que es la mejor tarta que ha probado jejeje....seguro que es verdad !!!

                                                                     

                  Es una tarta muy laboriosa si, pero no os dejará indiferentes y todo aquel que la pruebe no la olvidará ni tan siquiera con los años....Os la recomiendo.
                                                                                

     Yo la quise hacer redonda, no sé por que...por que no he visto ninguna redonda...pero luego me di cuenta jjjj....Si la haces cuadrada, con un cuchillo bien afilado cortas un poquito los bordes y se ven las capas de bizcocho muy definidas, de cara a la presentación esta mejor....Pero como era para casa me gustó así...le daba un toque rústico...jjjj...un poco como yo...jjj

                                                                              
  A diferencia de otras veces, hoy no os voy a poner la receta, os voy a dejar el enlace de quien ha sido mi inspiración, es una auténtica repostera y quisiera que visitaseis su blog, Es espectacular cuando después de bañar los bizcochos los unta de chocolate...en realidad eso fue lo que mas me sedujo.
       http://www.lasinquietudesdesylvie.com/2014/02/opera.html

   La diferencia con su receta es que yo utilice mi crema de café favorita  y puse cobertura brillante.

     Aquí os la dejo:
   300 g de mantequilla en pomada
    60 g de azúcar
      4 yemas grandes
    75 ml de leche 
     1 taza  de café expreso

  Y la hice de la siguiente manera:

    Hacemos un almíbar con el azúcar el agua y el café, en forma de hilo, cuando esté templado ya, vamos  añadiendo sobre las yemas que se estarán montando y cuando notemos que ha enfriado vamos añadiendo la mantequilla a trocitos a temperatura ambiente.
    
    Para hacer el bizcocho Gioconda utilicé su receta, pero la mantequilla la fundí y le añadí a las clara ya batidas, las yemas y la mantequilla fundida...es resultado genial y para mi mas cómodo, pero podéis hacerlo como queráis.

    Y la otra diferencia fue la Ganache de Cobertura brillante:

  110 g de azúcar
   35 ml de agua
   35 g de cacao s/ azúcar (Valor)
  70 g de nata 35% grasa
   2 hojas de gelatina

  Dejamos en un recipiente con agua fria las hojas de gelatina( con cinco minutos es suficiente)

Y llevamos a ebullición el agua con el azúcar, cuando está hirviendo retiramos del fuego y añadimos el cacao,  integramos, añadimos la nata, integramos,dejamos templar un poquito y añadimos las hojas de gelatina volviendo a integrar de nuevo, y ya lo tenemos.
    
                            Y por último un consejillo...mojar bien bien los bizcochos !!!!!
                   Y cuando echéis el chocolate de brillo colarlo para que no os salga ninguna burbujita, como a mi...jjjjj...que cocinillas que soy !!!!

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario