lunes, 7 de julio de 2014

Cheese Cake de Platano

     Hoy llegó el día, por fin mi estreno con las Cheesecakes, Os tengo que decir que estuvo impresionante de buena, si no, que se lo pregunten a mi marido jeje...
     El estreno ha sido con una cheesecake de platano, si si de platano una fruta que a mi me encanta y que además intento tomar a diario.

                                                                         

           INGREDIENTES PARA LA BASE: 
250 g de galletas Digestive molidas, 90 g de mantequilla fundida, 125 azúcar moreno, 2 cucharadas de Fray Angelico ( puede ser otro licor). Se mezcla todo haciendo una masa, forramos la base de un molde y horneamos 10 minutos a 170 grados. 
         INGREDIENTES DEL RELLENO:275 g de queso crema, 50 cl de nata, 120 g de azúcar, 3 huevos, 1/2 cucharadita de vainilla (yo Home Chef) dos cucharadas del licor anterior, dos plátanos machacados con un tenedor.Batimos el queso añadiendo el azúcar, la vainilla el licor, el plátano la nata y sin batir en exceso los huevos de uno en uno y lo volcaremos encima de la base ya fría de galleta y lo hornearemos 40 o 45 minutos a 170 grados. 
           INGREDIENTES PARA LA SALSA: 2 plátanos maduros, 120 azúcar moreno, 60 g de mantequilla, 1 cucharadita de canela y otra del licor anterior. Fundiremos la mantequilla en una sarten y añadiremos el azúcar, después el plátano, la canela y el licor unos minutos cuando esté todo mezclado y el azúcar disuelto, lo echamos encima de nuestra tarta ya fría o bien lo hacemos en el último momento, como mas nos guste.

                                                                                

                               Es un pastel conocido en todo el mundo y en castellano sería pastel de queso  hecho a base de queso, requesón, crema de leche, huevos azúcar y frutas como fresas, moras, arándanos incluso naranjas y limones.....
               Y fijaos si es famoso este pastel que existen yogurts, galletas, helados incluso sorbetes con sabor a cheesecake, en definitiva que tenéis que hacerlo en casa, por que ademas es muy sencillo.

                                                                                

                       Bueno espero que os animéis y os pongáis manos a la obra, yo ya tengo otra en mente.....Que seraaa???.....Pronto lo veremos .......Feliz verano...MUAKSSS

1 comentario:

  1. Uf que rica, que jugosidad tiene y ese corte es que habla solo!!

    Un besote

    ResponderEliminar