viernes, 15 de mayo de 2015

Cheesecake de chocolate

  Mi marido dice que estoy obsesionada con estas tartas, voy en su búsqueda allí don de vamos y y es que son una auténtica delicia..vamos que me presto voluntaria a probar cualquiera de sus variedades....ains..muero de amooooorrrrr....

Bueno voy a ponerme seria y os dejo una pequeñita explicación sacada de San Google,de los orígenes de esta espectacular obra.

El pastel de queso es uno de los postres más comunes y, quizás, uno de los más antiguos del mundo. La historia de este pastel empieza con Marcus Porcius Caton, él escribió dos recetas para uso religioso: libum y placenta (esta segunda es la que más se parece a la actual) pero fue William Lawrence de Chester (1872 New York) el que llevó este postre a su fama mundial. A él se le ocurrió una manera de hacer un queso más cremoso parecido al queso francés Neufchatel, seguro que os suena por el nombre con el que James Kraft lo comercializó en 1912: "Philadelphia".
 Yo he querido hacerlo con queso philadelphia, aunque lo podéis hacer mezclandolo con mascarpone...y mucho otros ingredientes, harínas, limón ..etc

Con ella quiero agradecer a las compañeras de mi hija que la ayudaron a hacer el vídeo de mi cumpleaños, estuvo todo genial y ellos espectaculares, espero que les guste el pastel.
                                                                                                           

   Es importante que mencione que la receta es del bolg de Rosa, salvo algunos cambios que hice yo Pemberley Cup & Cakes, que me encanta.

Ingredientes para la base:
 250 g de galletas oreo picada( sin el relleno)
75 g de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de canela.

    En mi opinión, me quedé un poco corta, la próxima vez haré mas cantidad, como veis en la imagen no subió la masa demasiado por los laterales.Pero así está perfecta es cuestión de estética solamente.

Ingredientes para el relleno:
340 g de chocolate ( Valor puro)
25 g de chocolate en polvo sin azúcar ( Valor)
200 g de azúcar
1/2 cucharadita de sal 
700 g de queso Philadelphia
3 huevos ( de la L)
1 cucharada de estracto de  vainilla
240 ml de nata líquida ( 35% MG)

Ingredientes para la cobertura:
130 de chocolate (Valor puro)
120 de nata (35 MG)
15 g mantequilla
                                                                                                             

                                                                        La hacemos??????????
En primer lugar buscaremos el molde en el que la vamos a hacer, hay que tener en cuenta que le vamos a dar un baño maria en el horno, así que si cogemos la opción de un molde desmoldable tenemos que cubrirlo muy bien para que no entre nada de agua dentro, esto echaría a perder nuestro pastel.
 Yo la hice en un molde normal bien cubierto con papel sulfurizado yo le puse el doble...y os preguntareis y como la sacaste??...pues bien sencillo, como la dejaremos que se enfríe bien el el frigo, yo la dejé hasta el día siguiente, estará bastante asentada y durita la volcáis con un plato y con un golpecito y decisión sale de una.
    Mi molde era de 24 cm.

Una vez hecho esto, mezclamos los ingredientes para la base, con la mantequilla fundida y tivia y forramos la base del molde y un poquito mas presionando un poquito con una cuchara , cubrimos con film y lo metemos en el frigo.

Mientras tanto precalentamos el horno a 175 grados.
Hornearemos la base que habíamos metido en el frigo unos 10 minutos y reservamos sobre una rejilla.

  Toca hacer el relleno.
Bajamos la temperatura a 160 grados y ponemos el agua suficiente a calentar en el fuego ( para cubrir menos de la mitad de nuestro molde). será para nuestro baño maría.

 Fundiremos el chocolate y reservaremos.
En un bol tamizaremos y mezclaremos con unas varillas, el cacao, azúcar y la sal.Reservamos.

En la mezcladora y con la pala batiremos el queso crema unos cuatro minutos o hasta que esté suave y sin grumos, sin dejar de batir y a velocidad lenta iremos añadiendo los secos que teníamos reservados, seguimos mezclando cuatro minutos mas y bajando la mezcla con la lengua manual si hiciera falta.
Agregamos la vainilla.
Cambiaremos ahora el accesorio por las varillas e iremos incorporando uno a uno los huevos batidos, a velocidad baja.
Iremos incorporando el chocolate fundido( aun tibio, para evitar grumos).
Y finalmente la nata, como no queremos incorporar aire a nuestra masa podemos hacerlo a mano con una cuchara hasta que quede uniforme.

Echaremos la mezcla sobre nuestro molde y daremos unos golpecitos sobre el banco, para que salga el aire que pueda quedar dentro en forma de burbujas que podremos pinchar con un palillo.
    
                                           Una foto??...estamos cerca de conseguirlo.
                                                                       

       Hornearemos al baño maría con el agua hirviendo por 1 hora, según horno. Cuando sabremos que está hecha? Cuando veáis que los lados están firmes pero el centro se mueve un poquito como un flan. Si has tenido en cuenta todo esto, no la saque antes de ese tiempo y la dejas en el horno hasta que se enfríe, luego la taparemos con film tranparente y la meteremos en el frigo.

Una vez la sacamos de la nevera, ponemos en un bol el chocolate troceado, calentamos la nata con la mantequilla y una vez integrada y muy caliente la echamos sobre el chocolate troceado, dejamos reposar un minuto y luego removemos bien hasta conseguir una crema uniforme.
                            
                                                          Sigue estos consejillos:

- Evita los cambios bruscos de temperatura en el horno.
- Mezcla los ingredientes siempre a velocidad baja ( Para no incorporar aire)
-Cubre el molde a conciencia, pues las arrugas podrían producir grietas en la                                                        superficie del pastel.
-Los ingredientes deben estar todos a temperatura ambiente.
-No te pases del tiempo de horneado.
-No batas en exceso.
          Si no te sale como querías, no tires la toalla...inténtalo de ne nuevo!!!








   
       
             







    

4 comentarios: