Recuerdo cuando me la dio, fue un día de esos que su hijo la traía del campo con el coche y ella aprovechaba para comprar algunas cosas, ese día se acordó de traérmela con mucha ilusión.
Ahora que la encontré, recordé a esta mujer, mayor, muy trabajadora, ella me contaba que se pasaba horas arreglando el jardín y que le gustaba mucho vivir en el campo...Hace años que no se nada de ella.
Hoy hice su Coca de Llanda con naranja.
Y como ella me decía con papel debajo.
INGREDIENTES:
500 g de harína
6 huevos (L)
1 naranja grande ecolójica (La limpiamos con un cepillo y la trituramos con la batidora)
365 g de azúcar
2 yogures
200 ml de aceite de oliva suave
2 sobres de levadura Royal
pizca de sal
Y tengo que decir que siento no haberla hecho mucho antes por que es la mejor que he probado nunca.
Es importante que sepáis que el tamaño del molde es grande aproximadamente de 40x30, ya que encendemos el horno y como se está poniendo la luz...mejor grande!!!
La forma de hacerla es bien sencilla. En un procesador de alimentos o con una batidora trituramos la naranja y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y añadimos por este orden el resto de ingredientes el aceite, la naranja y la harina con la levadura y la pizca de sal.
Pondremos bastante azúcar por encima y hornearemos a 180 grados unos 35 minutos....Difícil ehhh.
Os la recomiendo, sobre todo un día como el de hoy de lluvia y frío, así se lleva mucho mejor y si es con un chocolate calentitooo...Pues ya no digo mas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario