viernes, 28 de septiembre de 2018

Mermelada de melón

              Bien le podríamos llamar mermelada de melón de mi amiga M. Angeles, por que fue de ella la idea de que yo la hiciera y como a las dos nos encantan las mermeladas caseras.... Aprovechando que aún quedan melones en el mercado me puse manos a la obra, esta podría ser la mermelada del verano!! jejeje.. Gracias amiga por tu aportación.
                                                                               

           Aquí tenemos todos los ingredientes!!! 

                      1kg de melón ( a trocitos pequeños, bien limpio y sin semillas)
                      1/2 kg de azúcar
                      Ralladura de un limón y el zumo de medio.
                      1 rama de canela y ( yo un anís estrellado)

          Yo le añadí un anís estrellado por que me gusta mucho el sabor y el perfume que le aporta, pero si que es verdad que puede resultar demasiado aromática para algunos paladares. Así que podéis ignorarla.

             Como ya os he contado a mi amiga le gusta mucho la cocina y la repostería y cuando ve algún librillo interesante va a por el y tampoco es necesario gastarse mucho dinero, pues los hay con unas recetas estupendísimas!!! 

                De aquí sacamos la receta, del libro de Lourdes March, que no soy yo jjeje...mas quisiera!!
                                                                                

              Bueno para l@s que no tengamos la suerte de tener este libro, os diré que la forma de hacerla es muy sencilla, trocearemos el melón en trocitos pequeños, pero si te gusta encontrarte alguno, no los hagas demasiado pequeños, lo pondremos en un bol con el resto de ingredientes yo lo dejé macerar un par de horas, no creo que sea necesario mas tiempo, aunque Lourdes recomienda dejarlo 24 horas que si tenéis tiempo lo podéis hacer!!

Bien una vez hecho esto lo pondremos en la olla y removiendo de vez en cuando lo tendremos sobre media hora hasta que veamos que empieza a espesar un poquito, tendremos que tener cuidado de que no se nos agarre.

                                                                        

                                                     No os podéis imaginar que perfume!!!!

                                                                       

                                               Pero su sabor es....... es.... Tenéis que probarla!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario