viernes, 30 de agosto de 2019

galletas Anzac

   
              Hoy os dejo por aquí unas galletas muy populares en Australia.
      Galletas Anzac. Cuenta la leyenda que las mujeres se las hacían a sus maridos que se iban por largo tiempo a la guerra. Al no llevar huevo en sus ingredientes no se les estropeaban con el tiempo.
 
      Os diré que sus ingredientes básicos son avena, coco y miel, una combinación perfecta, se hacen muy rápido y entrarían en el grupo de galletas "sanas"

     Bueno yo centraría mi atención en que se hacen super pronto y que al no llevar huevo nos durarán un montón.... Bueno además de que están espectaculares!!!! Siempre las podéis hacer para llevar de viaje y picotear en el hotel nada mas llegar. Yo las suelo hacer! Ya sabéis...todo menos comprar galletas industriales.

                                                                         

       Os encantarán y una vez la probéis será difícil que solo os comáis una!!

La receta original lleva harina de trigo pero yo quise hacerlas con harina de avena además de los copos y la verdad es que me gustó el resultado, bueno y le añadí unos trocitos de chocolate 85% , ya sabéis mi unión con el chocolate!!

     INGREDIENTES:
   150 gr de mantequilla sin sal
   150 gr de harina de avena
   100 gr de azúcar moreno ( yo panela)
   100 gr de copos de avena
   100 gr de coco rallado
   2 cucharadas soperas de miel ( generosas)
   1 cucharadita de bicarbonato
   2 cucharadas soperas de agua ( caliente)
   80 gr de chocolate 85% de cacao ( que picaremos en trocitos muy pequeños)

En un bol mezclaremos todos los secos la harina, los copos, el azúcar y el coco rallado.( reservamos)

 Mezclaremos la mantequilla el agua y la miel y al baño lo tendremos solo hasta que se haya fundido la mantequilla, apartaremos del fuego y añadiremos el bicarbonato, de seguido añadiremos la mezcla a nuestro bol con los secos y finalmente con el chocolate, mezclaremos muy bien con una espátula para ir haciendo bolitas de unos20 g e iremos aplastándolas con la palma de la mano.

Tendremos el horno caliente a 170, 180 grados y las dejaremos unos 12 o 15 minutos que se doren.

  Tened mucho cuidado por que nada mas salir del horno son muy delicadas y estarán blanditas, pero enseguida que enfríen podremos meterlas en un bote hermético, pero ya os digo yo que no os durarán mucho tiempo por que os las zampareis prontito.

                                                                               
 



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario