viernes, 16 de agosto de 2019

Tarta helada dos chocolates


          Se podría decir que este verano  estamos dejando de lado los dulces y los pasteles, pero nunca mas lejos de eso por que lo que hoy os dejo es una TARTA pero con mayúsculas, una Cheese Cake helada que podrás hacer cuando quieras, guardar en el congelador y tenerla lista para sacar cuando tengas visita y disfrutar de la compañía en vez de estar en la cocina.

                                                                                     

       Mas que una tarta como os dije, es mas bien un TARTÓN  jejeje...pero éramos unos cuantos y mejor que sobre a que falte!! Recordar que podéis ajustar los ingredientes para hacerla mas pequeña. Mi molde era de 30 x 10.

     Os sorprenderá lo sencillo que es hacerla, yo le añadí dulce de leche y la hice con galletas,pero también podrías hacerla sobre una base de bizcocho, una masa sablé o simplemente con galleta molida y mantequilla en un molde redondo como una tarta, en fin que aquí es donde cada uno podemos poner toda la imaginación que queramos. Vamos con los ingredientes primero??.. Pues venga!!

     800 g de queso crema
     800 ml de nata para montar
     200 g de chocolate para fundir
     200 g de chocolate blanco
     200 g de chocolate para fundir ( puede ser con o sin leche, es para el baño del final)
     150 ml de nata líquida
     galletas ( las que necesites)
     dulce de leche 1 bote

    Preparamos el molde donde vayamos a poner nuestra mezcla forrándolo con papel film y que nos cobre por los laterales bastante para después poder taparlo.

    Empezamos fundiendo en el microhondas o al baño maría los 400 g de chocolates, por un lado el negro y por otro el blanco y reservamos.

    Montamos la nata y reservamos.

    En un bol batimos 400 g queso crema con los 200 g de chocolate blanco fundido y cuando esté bien integrado añadiremos la mitad de la nata montada, siempre con movimientos envolventes. Ya tenemos una mezcla.

   En otro bol hacemos lo mismo con el chocolate negro.
Batimos 400 g de queso crema con los 200 g de chocolate negro y cuando lo tengamos bien integrado añadiremos la mitad de nata montada que nos queda, también con movimientos envolventes

                                                                               


      En el fondo del molde puse una capita de dulce de leche y dispuse una capa de galletas, pero también podéis cubrir los laterales si os gusta mas, yo lo hice así por que quería que se viera el helado.

      Luego puse la mezcla de chocolate blanco...galletas..dulce de leche y luego la mezcla de chocolate negro, pero esto ya es como quieras hacerlo tu.
          Lo tapáis con el papel film que pusimos y directamente al congelador.

                                                                                                               Ya se me cae la babilla......

           Finalmente cuando lo vayamos a servir, hacemos una ganach, calentando 150 ml de nata y cuando comience a hervir verter encima de los 200 g de chocolate troceado y mezclar hasta conseguir un chocolate uniforme y brillante. Esto lo verteremos encima de nuestro helado y será la decoración. 

                                                                                      


                              A mi lo que más me gusta es verles las caras cuando toman la primera cucharada...bueno y la segunda.... y cuando acaban buscándome con la mirada...y dicen... uf ...como está esto!!!!!

                                Adoro el verano!! Adoro a mi familia!! Adoro a mis amigos!!!...
                                                   Especialmente a mi hija!!! Te quiero mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario