lunes, 16 de marzo de 2020

Pizza casera

      Esta entrada es una entrada muy especial.

Como ya sabéis voy publicando algunas cosas de las que hago, en este blog y luego sirven a otros a la hora de hacer algún dulce para un momento especial.
por que digo que es especial? en primer lugar por que es la primera receta salada, no es un dulce...ni una tarta, es una tremenda receta de Pizza Casera!!!!
Y en segundo lugar, siempre que veamos esta entrada nos acordaremos de los días  que estamos pasando en casa sin salir por el dichoso corona virus...

Así que cada uno busca la manera de pasar el tiempo en casa lo mejor posible y sacar provecho. Yo me acordé hace unos días de la receta de Esbieta de pizza casera que tenía ganas de probar y es la que os voy a enseñar y ya os lo digo para mí es la pizza ideal!!.. es la pizza de mis sueños!!...auténtica pizza a la piedra, bueno a la piedra por que cuando empecé a hacer mi propio pan me agencié una buena piedra de horno, pero si no tenéis podéis calentar el horno con una bandeja dentro.
 Pero volviendo a hablar de la pizza, es una masa crujiente fina y con sus alveolos típicos del pan, sin olvidar su gran sabor.

                                                                                   

   Os aseguro que os comeréis una pizza en casa como en la misma Italia !!


  Pues bien, estos son los ingredientes que necesitamos!!

 680 g de harina de fuerza
485 de agua
9 g de levadura fresca
15 g de sal
30 g de azúcar
25 g de aceite
+ aceite para untar las bolsas

  Y esta será la manera de hacer nuestra masa, seguir los pasos y no tendréis ningún problema por que es suuuuper fácil!!.

 En un bol pondremos la levadura desmenuzada, el azúcar y el agua tibia (nunca caliente) el aceite y mezclaremos y seguidamente añadiremos la harina y la sal, mezclaremos con una cuchara solo hasta mezclar todo y que no veamos harina seca.

                                                                         

     Una vez mezclado todo la taparemos y la dejaremos 20 minutos, esto nos ayudará a que se vaya creando el gluten, el que hará que luego la masa atrape el aire creado por la levadura.

      Del siguiente paso no pude hacer foto así que os voy a poner unas que tengo de otra masa para que veáis como se estira y se dobla...

           Estos son los tres movimientos...que en realidad es uno, estirar y doblar.

                                                                             

                                                                                 

                                                                               

               Espero que os haya quedado claro la manera de plegar la masa, tenéis que hacerle cuatro pliegues y dejarla descansar tapada otros 20 minutos y esto repetirlo 3 veces mas y siempre que vayáis a hacerlo mojaros las manos para que no se os pegue la masa.

Con esta cantidad de masa tenéis para hacer cuatro pizzas normales o 3 grandes. yo la dividí en tres.

                                                                                   

             Las pondremos en una bolsa de plástico bien untada por dentro con aceite las cerraremos y las dejaremos en el frigorífico 24 horas, para que la masa vaya cogiendo muy buen sabor!

Al día siguiente cuando vayamos a hacer nuestra pizza, encenderemos el horno a máxima potencia  en la función de abajo con aire, si la tenemos, si no pues abajo y con la placa de piedra o la que tengamos , para que se vaya calentando. Tener en cuenta que en los hornos de leña la temperatura alcanza los 450 grados y es lo que intentaremos simular en casa.
Pondremos harina encima de la encimera y sin amasar la masa y con delicadeza iremos cogiendo por los lados haciendo un atillo, le daremos la vuelta y la dejaremos ahí mismo cinco minutos y después de esos minutos la masa se habrá relajado, empezaremos a estirarla muy suavemente, con solo poner los puños debajo con su peso se irá estirando poco a poco y con cuidado siempre de no quitarle el aire que lleva dentro, si os fijáis veréis las burbujitas que tiene.

                                                                               
                                                                         
                                                                               
                                                                                 

               Y bien, cuando la tengamos ya estiradita y el reloj todo lleno de harina!!! ( se me olvidó quitármelo!!!! ) la pondremos encima de un papel de horno y ya le podremos ir añadiendo nuestros ingredientes preferidos.

                                                                               

                              Fijaos en esta imagen, dice mas que mil palabras, es una masa esponjosa, con aire y delicada pero a la vez elástica... y lista para entrar en el horno.
                             Con los ingredientes que elijamos y el horno super caliente en 10 minutos la tendremos hecha.

                                                                               

                  Ingredientes?? Pues aunque no lo creas el tomate es super importante y como dice Esbieta pruebalo!! te sorprenderá..coges tomate natural triturado añades una cucharadita de azúcar otra de sal,chorrito de aceite de oliva y remueves y listo!!! unta la masa con el sin pasarte para que no haya demasiada humedad y lo que más te guste...jamón serrano, chapiñones, olivas, atún, quesos...infinidad de combinaciones..bueno, si te dejan elegirlos!!! jejeje..

            Solo me queda deciros que probéis a hacerla y desear con todo mi corazón que este virus pase cuanto antes y que desaparezca para siempre, con el deseo de que no haga mas daño.

                                                                    #quedateencasa
             

                                                                             
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario