jueves, 5 de julio de 2018

tarta de chocolate y moka

      Este año tres perlas de amigas cumplían sus cincuenta primaveras!!!!!... Y esta fue su tarta!!
                                                              Chocolate y Moka
                                                                         

Y como siempre no hay problema con la elección del dulce para celebrar, así que elegí un bizcocho de chocolate que hice anteriormente que estaba delicioso, como tenía un toque de café, decidí cubrirla con una crema suave y deliciosa de moka.
    Si pincháis en el enlace veréis como hice el bizcocho, en esa ocasión un Bund. Lo único que hice fue hornearlo en tres moldes individuales, osea tres capas por separado.
https://losdulcesdenasnia.blogspot.com/2018/06/bundt-de-chocolate-y-cafe-expreso.html#comment-form
     Podéis hacer el que hice yo o cualquier otro, pero este queda genial!!!!
Bien, pues si ya tenemos el bizcocho preparado o en el horno, iremos haciendo nuestro ganach de chocolate para el relleno.

Pondremos 200 ml de nata a calentar y cuando empiece a hervir lo echaremos sobre el chocolate troceado, dejaremos unos segundos y removeremos hasta integrar completamente. Lo pondremos en un bol tapándolo con film a piel para que no se seque mientras hacemos el paso siguiente, para que coja la textura para rellenar.
                                                                         

Bien, ahora vamos con la crema de moka.
Esta crema no es fácil de hacer, pero si seguís los pasos con precisión tendréis la crema más suave y deliciosa del mundo mundial!!! ... Y no exagero!!!

INGREDIENTES:
8 yemas
250 g azúcar
250 g de agua
2 o 3 cucharaditas de café soluble ( yo descafeinado, si se puede elegir!!! )
30 ml de nata para montar

Diluimos el café soluble en la nata y reservamos.
      Empezaremos haciendo un almíbar a punto de bola blanda, ahora os explico que significa esto. Mezclaremos el agua y el azúcar y sin mover la mezcla pondremos el fuego bajo al principio y lo iremos subiendo cuando veamos que se diluye el azúcar, (no removeremos nunca).

Para hacer esta crema esto es importante, sabremos que el almíbar está en su punto cuando dejamos caer una gota en el agua fría y forma una bola blanda. Si tenéis un termómetro os ahorráis todo esto, tendrá que alcanzar los 120 grados y ya la tendremos.

      Mientras se va haciendo nuestro almíbar, vamos a batir muy muy bien las yemas creando una crema blanquecina y algo espesa..
Cuando tengamos listo nuestro almíbar y las burbujas hayan desaparecido ( importante, para que no se cristalicen en la crema) sin dejar de batir, iremos añadiéndolo en forma de hilo muy despacio, batiremos.
Es ahora cuando añadimos el café diluido en la nata y veremos como coge cuerpo para poder manejar la crema a nuestro antojo.... Mirar como en la foto.

                                                                         

           Y una vez hecha nuestra crema de moka, ya podemos empezar a montar nuestra tarta...y no necesitamos mojar el bizcocho, pero os aseguro que lo encontraréis super jugoso.

                                                                         

 Quien no ha soñado tener el pelo azul alguna vez???...jajaja...bueno azul, amarillo, verde....

                                         FELICIDADES POR ESOS 50     
                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario