jueves, 24 de noviembre de 2022

bizcocho tres chocolates

     Si hay algo que ya es habitual hacer en casa son los bizcochos, así que hoy os dejo este de tres chocolates, no es tan sencillo como otros pero el resultado me encanta.

                                                                           


             Para hacerlo haremos una masa en común. con unas varillas manuales batimos 400 g de huevo con 250 g de azúcar, removemos bien, no es necesario batir mucho, añadimos 300 ml de nata y cuando esté integrada añadiremos 360 g de harina con un sobre de levadura tamizadas y mezclaremos bien hasta que o haya grumos. Reservaremos.

                                                                                  


           Preparemos tres boles y en cada uno añadiremos 100 g de cada uno de los tres chocolates y añadiremos 55 g de mantequilla sin sal a cada uno de ellos. A la mezcla de chocolate negro le añadí una cucharada de cacao desgrasado. Yo los metí en el microondas, pero podéis hacerlo al año maría, como mas os guste y una vez fundida la mantequilla con los chocolates dividí la masa que reservamos en tres partes y fui integrando a cada una de ellas los diferentes boles con las mezclas, quedando así tres boles cada uno de cada color.

                                                                                      


              Ya con el molde preparado con papel sulfurizado iremos colocando primero la masa con chocolate negro, a continuación la de chocolate con leche y finalmente la de chocolate blanco.

aplanaremos un poquito y hornearemos unos 45 o 50 minutos a 170 grados, con vigilancia yo me descuidé un poquito y se doró demasiado.... Pero está delicioso igualmente. 

               Cuando lo saquemos del horno, lo dejaremos 10 minutos en el y luego sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

                                                                                 


                                                                    

                                                    No le darías un mordisquito??                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario