Pues no necesito yo que sea el cumpleaños de nadie, la verdad, creo que reunirse con la gente que quieres es bastante motivo para celebrar, así que como soy una chocoadicta empedernida pues pensé en algo de chocolate que este verano no había hecho aún, así que bajé al M... Bueno... al supermercado de confianza y compré todos los aparejos, que ya veréis que son pocos!! Primero os enseñaré una fotico del postre en cuestión.
Os aseguro que es la mousse más deliciosa que habréis probado en vuestras vidas, pero además si la acompañáis de unos Macarons de dulce de leche!!!!!...Caes!!!...
Yo os aconsejo que para hacer una mousse de chocolate, no escatiméis y compréis un buen chocolate, esto marcará la diferencia seguro. Yo no voy a dar ninguna marca, por que en el mercado hay muchos.
Vamos con la receta....
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:
170 g de chocolate 70% cacao
55 g de mantequilla
3 huevos
75 g de azúcar
pizca de sal
MODO DE HACERLA:
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras con el azúcar hasta que quede muy firme y reservamos.
En un bol deshacemos al baño maría el chocolate con la mantequilla y cuando esté lo dejamos entibiar un poco y vamos incorporando las yemas, de una en una y removiendo. Cuando lo tengamos, poco a poco vamos a ir añadiendo a las claras que habíamos reservado con movimientos envolventes para que no se nos vaya el aire del merengue.
Y ya lo podemos poner donde vayamos a presentarlo, es mejor hacerlo el día alterior o con algúnas horas de antelación.
Aquí os dejo el enlace por si os decidís a hacer unos estupendos Macarons.
La crema de dulce de leche es muy fácil, batimos mantequilla a temperatura ambiente hasta cremar y añadimos dulce de leche hasta que veas que está como a ti te gusta, yo siempre voy probando, así que no tengo medidas aun, pero prometo hacerla algún día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario