Pues este verano ha sido un verano muy dulce, me refiero a que he tenido oportunidad de hacer dulces jejeje...y es que me cuestaaa!!!!! Bueno ya sabéis que es dicho y hecho era el cumpleaños de Isabel y Ana, así que os dejo otra oportunidad de tarta Sable Bretón, debajo de la foto tenéis el enlace a la receta.
Pues en esta ocasión, puse crema pastelera y encima frutos rojos salteados.
CREMA PASTELERA:
200 g de nata
200 g de leche
6 yemas
ralladura de un limón
125 g de azúcar
40 g de Maicena
Ponemos a calentar la leche, menos una tacita para diluir la Maicena. Mientras batiremos las yemas con el azúcar y luego añadiremos la Maicena diluida ya con leche. Cuando esté la leche caliente, no hirviendo, iremos echando sobre las yemas sin dejar de remover para que no cuajen, cuando la hayamos echado toda la leche la volcaremos en el cazo y la pondremos al fuego sin dejar de remover hasta que espese.
La taparemos con film para que no haga costra pegaremos el film a la crema la meteremos en el frigo.
SALTEADO DE FRUTOS ROJOS:
Arándanos, Moras, Frambuesas y Fresas.
Panela
Mantequilla
Lavaremos las frutas y le quitaremos el agua secándolas con papel de cocina.
En una sarten pondremos unos 30 g de mantequilla y cuando esté desecha echaremos la panela, en un minutito echaremos la fruta y la saltaremos como haríamos con cualquier verdura, pero con mas cuidado y menos tiempo, tendremos cuidado de que no se nos deshagan todas y dejaremos enfriar.
Pues si ya tenemos todo, solo nos queda el montaje, recordar que tendremos que pintar el sable bretón con chocolate blanco fundido, para sellarlo, si no absorberá la humedad de la crema pastelera y nos quedará muy blando.
Dicho esto, podemos empezar a montar nuestra tarta.
Sobre el sable bretón pondremos con una manga la crema pastelera, encima el salteado de frutos y para que fuera mas vistosa la decoré con merengue.
DELICIOSA...
Ojalá podamos hacer muchas mas. Felicidades a las dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario