Estamos en verano y no nos apetece liarnos mucho en la cocina?? Pues esta es una tarta fresca, ligera y con la que quedaréis como unos reyes, seguro!!
Mirar que aspecto tiene, no me digáis que no buscaríais un motivo para celebrar!!
Ya habéis decidido hacerla verdad??...Pues vamos a por la receta y la forma de hacerla.
Os voy a dar la receta de la masa Sable Bretón os encantará y veréis el juego que os puede dar a la hora de hacer dulces, por sus posibilidades. Esta masa será la base de nuestra tarta.
Y como siempre que puedo me gusta poner de donde viene la receta, os diré que es de Christopher Felder de su gran libro Repostería, Gracias mil a Kike por ayudarme a conseguirlo!!!!
INGREDIENTES:
6 yemas
260 g de azúcar
300 g de mantequilla
400 g de harina( normal)
Pizca de sal
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de una lima ( yo)
MODO DE HACERLO:
Batiremos las yemas hasta con el azúcar hasta espumar, incorporamos la mantequilla en pomada y la ralladura de lima.
Tamizamos la harina, la sal y la levadura y la añadiremos a la mezcla anterior haciendo una masa algo pegajosa.
Envolveremos en papel film y guardaremos en la nevera unas tres horas, hasta que se ponga firme, para que luego al ponerla entre dos hojas de papel sulfurizado y podamos aplastarla con el rodillo y cortarla con un aro o con un cortador según nos intrese.
Seguidamente la hornearemos de 15 a 20 minutos con la temperatura a 180 grados.
Pues ya tenemos la parte mas difícil de esta pedazo de tarta.
Yo me decidí por una crema de lima-limón así que os dejo mi enlace a la crema de Lemon curt, y solo tendréis que cambiar una parte de limón por otra de lima, queda espectacular con la lima, os lo aseguro!!
Finalmente solo quedará decorarla o añadirle como yo, un poco de merengue suizo con la manga pastelera que va estupendamente con el limón y lo tostaremos un poquito con soplete, si no tenéis pues no pasa nada, sin tostar queda de cine también.
CONSEJILLOS.
-Cuando tengamos la masa fuera del horno ya fría, la pintaremos con una brocha de cocina con chocolate blanco fundido, eso hará que al poner cualquier crema o frutas húmedas no se nos reblandezca el Sable Bretón, digamos que lo sellará y tendrá la textura que deseamos.
-Recordar tener los ingredientes a temperatura ambiente para realizar nuestra receta.
-Una vez hecho el pastel lo guardaremos en la nevera, sobre todo en verano.
-Yo corté la masa con un aro que no tiene base, encima de un papel de horno y lo horneé así tal cual, además es extensible con lo cual podéis hacerlo mas grande o mas pequeño, además de que es muy útil en la cocina, una vez lo tienes no dejas de utilizarlo.
Espero que os haya gustado, que probéis a hacerla y que dejéis volar vuestra imaginación con ella.
Q medida tiene la base de la tarta? Gracias por la receta, lo haré
ResponderEliminarHola Sara, siento no haberte contestado antes, pero así es el verano y las vacaciones.
EliminarComo ves el molde tiene la capacidad de tomar la medida que quieras, en este caso estaría entre 18 y 20 cm, espero haberte ayudado y me alegra que la hicieras!!!