Hoy me decidí a hacerla en mi cocina y este es el resultado!!
En realidad es un bizcocho muy esponjoso, pero al bañarlo con nuestro almíbar se convierte en una espectacular tarta que no necesita mucho mas, aunque yo me la imagino con una crema de queso o quizás de coco??
Batiremos con las varillas 6 huevos a temperatura ambiente con 250 gramos de azúcar blanquilla hasta conseguir una espuma muy espesa.
Cuando esté así, con una lengua incorporaremos con cuidado de no batir 200 gramos de harina normal tamizada y de la misma forma 125 gramos de coco rallado.
A este tipo de bizcocho no es necesario añadirle levadura, pero si tenéis la duda de que no vais a guardar el aire al hacer la masa y se os va a bajar, podéis añadirle a la harina una cucharadita de levadura Royal.
Mientras horneamos nuestro bizcocho de 25 a 30 minutos a 180 grados, haremos el almíbar imprescindible para que nuestro bizcocho pase a llamarse Tarta Fabiola.
Pondremos en un cazo 300 gramos de azúcar y 200 ml de agua, si, es mucho azúcar pero no os vais a comer la tarta de una sentada verdad..jejeje..??...Hay que compartir!!! Dejaremos hervir hasta que las burbujas se vayan haciendo un poco mas grandes.
Bien, ya hemos sacado nuestro bizcocho del horno y está aún caliente, es el momento de apagar nuestro horno, pinchar con una brocheta el bizcocho y repartir el almíbar que hicimos sobre él aun dentro del molde y volveremos a meterlo en el horno APAGADO unos 10 minutos mas.
Una vez frío ya podemos desmoldar e ir poniendo coco sobre el y los laterales, no os preocupéis por que estará húmedo y de quedará bien cubierto...ser genero@s!!
Si os vuelve loc@s el coco, no dejéis de hacerla, os encantará y disfrutaréis con cada bocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario